28 de octubre de 2020 28/10/20

Unión de todas las fuerzas políticas de Torrent para frenar el impacto del coronavirus

Unión de todas las fuerzas políticas de Torrent para frenar el impacto del coronavirus - (foto 1)
  • El consistorio ha elaborado un Plan de Acción Municipal 2020 con la ayuda y el respaldo de todos partidos de la oposición

Torrent quiere minimizar el impacto de la crisis económica entre los vecinos de la localidad y para ello todas las fuerzas políticas se han sumado a un acuerdo sin precedentes: la rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de Torrent ha escenificado la «voluntad de la corporación» por salir reforzados de la crisis que está dejando el Coronavirus. Para ello, el equipo de gobierno, junto a las demás formaciones políticas, han puesto en marcha la elaboración de un Plan de Acción Municipal 2020 para paliar el impacto de la pandemia en el municipio.

«Queríamos recoger las ideas en un documento en el que todo el mundo aportara aquello que viera conveniente», ha dicho el alcalde de la localidad, Jesús Ros. Este documento se aprobará este jueves en el pleno y según el portavoz del PSOE, Andrés Campos, no viene a ser un documento que habla sobre el equipo de gobierno, sino del conjunto de la corporación que persigue el deseo por aunar esfuerzos.

Algunas de las medidas que recoge el plan son: ayudas a la digitalización de los comercios, así como sanitarias en la adaptación de locales; también, se abordan ayudas para los gastos escolares del próximo curso, ayudas para fomentar la emancipación juvenil, reducción de tasas como el IBI, ayuda telefónica dirigida a los mayores, etc.

El portavoz adjunto de Compromís, Pau Alabajos, ha señalado que esta crisis no es como la del ladrillo y que la gente aun puede permitirse gastar un poco: «Es conveniente dirigir a esa gente al consumo local», ha dicho Alabajos a lo que ha añadido que del consenso debería quedar el «espíritu», ya que en estos tiempos es lo que los vecinos de la localidad esperan.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Boro Císcar, ha querido agradecer que se contara con ellos para la elaboración del plan, al igual que el portavoz de Ciudadanos, Raúl Claramonte, que ha recalcado que «todo hubiera ido mejor» si los demás organismos políticos actuaran del mismo modo.

El representante de Vox, Antonio Martínez, también ha expresado su conformidad, pero matizando la importancia del empleo: «Las ayudas están muy bien. Está bien darle peces a la gente, pero lo principal es enseñarles a pescar».

Para concluir la reunión con la prensa, el alcalde ha querido dar las gracias a los vecinos por el comportamiento «racional» que han tenido: «En términos generales han sido un comportamiento muy racional, aunque siempre exista alguna persona imprudente. Pero para ello están las fuerzas de seguridad que mediante un plan pedagógico explican a la gente las cosas que se pueden hacer y las que no».

Hay que recordar que Torrent es una localidad que desde el inicio de la pandemia suma 288 contagios y 53 fallecimientos, junto a un nuevo caso de contagio detectado en los últimos 15 días, tal y como confirman los datos publicados por la conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

Plan de Actuación Municipal contra Covid-19 de Torrent

MÁS FOTOS
Unión de todas las fuerzas políticas de Torrent para frenar el impacto del coronavirus - (foto 2)
Unión de todas las fuerzas políticas de Torrent para frenar el impacto del coronavirus - (foto 3)
Unión de todas las fuerzas políticas de Torrent para frenar el impacto del coronavirus - (foto 4)
Unión de todas las fuerzas políticas de Torrent para frenar el impacto del coronavirus - (foto 5)
Unión de todas las fuerzas políticas de Torrent para frenar el impacto del coronavirus - (foto 6)
Unión de todas las fuerzas políticas de Torrent para frenar el impacto del coronavirus - (foto 7)
Unión de todas las fuerzas políticas de Torrent para frenar el impacto del coronavirus - (foto 8)
Subir