elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent prevé un aumento de los contagios y deja en el aire Sant Blai y l'Entrà de la Flor

Imagen de archivo del día de Sant Blai
Imagen de archivo del día de Sant Blai
  • Tras el último análisis de las aguas residuales de la localidad se prevé un aumento de los contagios en los próximos días

La explosión de contagios que está viviendo España afecta, lógicamente, a localidades como Torrent. Del último análisis de las aguas residuales de la localidad se prevé un aumento de los contagios en los próximos días y las bajas merman también la plantilla municipal, con una veintena de empleados municipales de baja por covid o en cuarentena.

Se trata de un 5% de la plantilla municipal pero evidencia la complicada situación que atraviesan municipios como el de Torrent: “Estamos atravesando un momento delicado y tanto los sanitarios como la ciudad en general están haciendo un esfuerzo”, ha explicado el alcalde de Torrent, Jesús Ros, en rueda de prensa ante los medios.

De hecho, eventos como la fiesta del Mig Any de Moros y Cristianos en unas semanas o Sant Blai y l’Entrà de la Flor en febrero están en el aire y el consistorio no asistirá finalmente a FITUR por prevención: “La parte gastronómica de l’Entrà de la Flor no se hará, tal y como han acordado los organizadores a quienes les agradezco su compromiso y el próximo lunes en el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal) tomaremos la decisión”.

Sobre el tema, Ros ha recordado que en estos actos es “imposible” guardar la distancia en la calle l’Ermita, por ejemplo. En cualquier caso, la previsión es que no se pueda celebrar finalmente, como tampoco la fiesta del Mig Any de Moros y Cristianos de finales de este mes.

Mil vacunaciones diarias

Por cierto, el consistorio ha vuelto a abrir el Pabellón cubierto municipal del Vedat como punto de vacunación, con una media de mil personas al día. Destaca, tal y como ha explicado el primer edil, que todos los días se vacuna a un número importante de personas que se desplazan a ponerse la primera dosis.

Subir