24 de octubre de 2020 24/10/20

Cs Torrent considera "injusto" que los menores que requieren una atención especial deban trasladarse a otras localidades

Cs Torrent considera "injusto" que los menores que requieren una atención especial deban trasladarse a otras localidades - (foto 1)

    Ciudadanos (Cs) considera injusto que los menores que requieren una atención especial deban trasladarse a otras localidades, ha destacado el portavoz, Raúl Claramonte.

    El concejal de Cs ha pedido que el gobierno socialista se involucre más. En lugar de hacer caso omiso, han de movilizarse más para facilitar la vida a estas familias, ha explicado.

    Claramonte ha concretado que una familia, entre otras muchas otras, está peleando día tras día para que su hijo, de 4 años, que sufre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), tenga una educación digna en la población que residen.

    El menor debería asistir a aulas de Comunicación y lenguaje (CYL); sin embargo, se le ha asignado plaza en una clase ordinaria, a diferencia de lo que les aseguraron en su día, ha matizado.

    Desde Ciudadanos Torrent vamos a luchar para ayudar a todas las familias, porque somos el partido de las familias, ha asegurado Claramonte, al tiempo que ha subrayado que es inaceptable que no puedan recibir la educación necesaria en la localidad en la que residen, de más de 80.000 habitantes y sin plazas para un niño que debe asistir a aulas CYL.

    Subir