30 de mayo de 2020 30/5/20

Una pareja de Torrent, atrapada en Nepal por la crisis del coronavirus

Una pareja de Torrent, atrapada en Nepal por la crisis del coronavirus
Una pareja de Torrent, atrapada en Nepal por la crisis del coronavirus
  • Carlos y Eva explican que la crisis sanitaria ha estallado mientras estaban en esta zona de Asia: “Queremos regresar cuanto antes a España”

Carlos y Eva están desesperados. Son una pareja de dos jóvenes de Torrent que han quedado atrapados en Nepal al estallar la crisis por el coronavirus. Tal y como explican ambos en un video difundido en redes sociales, todos los vuelos están cancelados, la situación del país es muy complicada y pronto comenzará a escasear la comida: “Queremos regresar cuanto antes a España”. Desde la embajada española los avances son muy lentos, explican, y por eso solicitan al Ministerio de Asuntos Exteriores su repatriación a España.

La crisis del coronavirus les pilló en las montañas y decidieron volar hasta Katmandú justo un día antes de que se cancelaran todos los vuelos. Pero ahora, en la capital, la situación es más complicada cada día: “Somos unos afortunados pues una familia de nepalís nos abrió las puertas de su casa”.

Una suerte que no han tenido otros compatriotas que se encuentran sin comida, sin alojamiento y sin poder regresar a España. Hay que tener en cuenta que ahora mismo es muy difícil encontrar restaurantes y alojamientos abiertos en el país.

Por este motivo, la pareja pide la máxima difusión de su caso “para que pueda llegar a las autoridades españolas. Queremos que la embajada española se ponga las pilas, nos facilite la información y nos ayude a volver”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir