elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Baldoví demanda en Torrent acabar con la infrafinanciación valenciana

Joan Baldoví demanda en Torrent acabar con la infrafinanciación valenciana - (foto 1)
  • Baldoví: “L'Horta Sud, con 460.000 habitants necesita un transportepúblico que conecte las ciudades, descarbonice las comunicaciones y aumente los intercambioscomerciales entre la població de la comarca”

“Los vecinos y vecinas de l'Horta Sud, hoy, en el Siglo XXI continúan todavía sin poder trasladarse en transporte público desde Torrent a Catarroja, o desde Silla a Alaqüàs; tampoco pueden desplazarse en tren o tranvía a supuesto de trabajodes de Manises a Alfafar o desde Picassent a Quart”. Así ha descrito el diputado Joan Baldovi la carencia de transporte público que sufre el casi medio millón de personas que viven en la comarca de l'Horta Sud.

Baldoví ha reclamado que sin un sistema de financiación justo y sin las inversiones necesarias los valencianos y las valencianas continuamos desplazándonos sin poder evitar las emisiones de gases de efecto invernadero y las partículas cancerígenes procedentes del transportero dado.

El diputado de Compromís también ha destacado el gran impacto económico que supondría una red de transporte público eficiente, competitiva, y sostenible en l'Horta Sud, que por su peso poblacional es fundamental para avanzar en la descarbonización de la economía, la sostenibilidad de nuestras ciudades, y la creación de riqueza.

Finalmente Joan Baldovi ha reclamado el voto para Más Compromís como la única opción de estricta obediencia de los interesos valencianos el próximo 10 de noviembre.

Subir