31 de mayo de 2020 31/5/20

Las familias de más de 1500 alumnos serán beneficiarias de los vales de beca comedor en Torrent

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el vale para las familias más desfavorecidas que tienen la totalidad de la beca comedor. Estas familias recibirán un 'vale beca comedor' de 60 euros por alumno para hacer frente a la emergencia social mientras dure la suspensión de clases debido al COVID-19.

    Según fuentes de Conselleria las familias beneficiarias recibirán por SMS el 'vale beca comedor' para comprar comida en Consum y Charter, esta medida se aleja de medidas de otras comunidades donde se ha apostado por comida rápida de baja calidad de grandes cadenas. En Torrent contamos con 8 establecimientos para que las familias puedan hacer uso del vale.

    El grupo Compromís en el Ayuntamiento de Torrent ha querido destacar que "la Conselleria de Educación está tomando las decisiones para poder hacer más fácil la situación a las familias desfavorecidas". El grupo municipal también ha destacado la rapidez de la Conselleria de Educación en desarrollar y poner en marcha el plan Mulan, el cual incluye una plataforma educativa en que el alumnado puede continuar el ritmo de las clases de forma telemática.

    Subir