29 de mayo de 2020 29/5/20

Compromís per Torrent ofreció a Ros reeditar el pacto del Botànic al inicio de legislatura

  • Pau Alabajos: “Si se materializa el pacto de Jesús Ros con Ciudadanos el PSOE enterrará definitivamente las políticas de izquierdas en Torrent”

A raiz de las noticias publicadas por los diferentes medios de comunicación, sobre el inminente pacto en Torrent entre el alcalde Ros (PSOE) y Ciudadanos, desde Compromís han querido destacar que al inicio de la legislatura el portavoz de los ecovalencianistas, Pau Alabajos, le ofreció al PSOE la posibilidad de conformar un pacto del Botánico a Torrent, opción que fue rechazada por el Alcalde Jesús Ros.

“Ahora se anuncia que el PSOE pactará con el partido de Toni Cantó en Torrent; a sabiendas que Ciudadanos Comunidad Valenciana es la franquicia territorial más Anti-Sanchista de todo el Estado”, ha declarado Alabajos.

Desde Compromís se ha querido puntualizar que, respetando la libertad de qué cada cual elija sus compañeros de viaje, es indudable que Ros está negociando con Cs para enterrar el poco socialismo que le quedaba; “ya sabíamos del talante conservador de Ros, pero ahora ya no valdrán sus homilías para esconderlo”, ha declarado Alabajos.

Finalmente, y en referencia en las declaraciones de Toni Cantó, en las que afirmaba que Compromís y Podemos gobernaban Torrent en coalición con el Grupo Socialista, desde Compromís se ha explicado que el PSOE ha gobernado en solitario desde que obtuvo la alcaldía en 2015, “por lo tanto nuestra Coalición nunca ha formado parte del gobierno local y mucho menos Podemos, que nunca ha tenido representación al Ayuntamiento de Torrent. Es increíble que una persona tan indocumentada pueda ser el máximo responsable de un grupo político en las Cortes Valencianas. O es un ignorante o miente deliberadamente, que no sé que es peor”, ha afirmado Alabajos, que ha recordado cuando Toni Cantó criticó la gestión de las playas de Alicante, desconociendo que en esa ciudad su partido gobierna con coalición con el PP.

Subir