19 de noviembre de 2019 19/11/19

Compromís per Torrent denuncia la falta de mantenimiento del carril bici al municipio

Compromís per Torrent denuncia la falta de mantenimiento del carril bici al municipio - (foto 1)
  • Pau Alabajos “La red de carriles bici de Torrent muestra graves deficiencias de señalización y mantenimiento, así como también de interconexión entre calles”

MÁS FOTOS
Compromís per Torrent denuncia la falta de mantenimiento del carril bici al municipio - (foto 2)
Compromís per Torrent denuncia la falta de mantenimiento del carril bici al municipio - (foto 3)

En una nueva inspección de infraestructuras, el grupo municipal de Compromís per Torrent ha aportado varias fotografías que muestran el estado actual de diferentes carriles bici, obstáculos, falta de poda del arbolado alrededor de los carriles, además de socavones y desperfectos.

“Torrent continúa teniendo graves problemas de movilidad sostenible: los diferentes gobiernos se han dedicado a hacer política de cara a la galería en lugar de estudiar alternativas en el transporte motorizado” ha señalado el portavoz, Pau Alabajos.

Aparte de la falta de mantenimiento, Compromís ha querido destacar que muchos de los problemas que ya denunció en 2012 todavía continúan vigentes. Más allá de las ciclo-calles, continúa siendo misión imposible desplazarse desde el centro de Torrent hacia los barrios del municipio.

Finalmente, Alabajos ha explicado que Torrent emite mucho más CO2 del que puede absorber su cubierta vegetal (en concreto, un tercio), y esto es debido sobre todo al gran volumen del tráfico rodado, que no se podrá reducir mientras continúe la actual falta de mantenimiento del carril bici, que desincentiva su utilización, especialmente entre los usuarios ocasionales y los nuevos que podrían hacer uso de el.

ocultar
Compromís per Torrent denuncia la falta de mantenimiento del carril bici al municipio
Subir