elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta sobre el número de efectivos policiales que patrullan Torrent fuera del casco urbano

  • Pau Alabajos: “El turno de día cuenta solo con 7 agentes de patrulla y el de noche otros 7 para cubrir un término municipal de 70km cuadrados”

Según el grupo municipal de Compromís, la problemática de la falta de efectivos de la policía local de Torrent provoca un grave problema de inseguridad, que se ve agravado en aquellos barrios periurbanos, zonas diseminadas y urbanizaciones existentes fuera del casco urbano.

El propio Alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha reconocido en varias ocasiones la existencia de más de 3.000 viviendas de estas características, donde viven aproximadamente unas 10.000 personas, aunque no todas de manera permanente a lo largo del año.

El portavoz de Compromís, Pau Alabajos, ha explicado que el problema de los robos y las entradas ilegales en este tipo de domicilios se está convirtiendo en una de las grandes preocupaciones para las personas residentes. En este sentido, desde su grupo municipal han interpelado en el Pleno de octubre a la concejala de seguridad Inmaculada Amat, demandando que les informe sobre el número de efectivos de la Policía Local que vigilen esta parte tan importante del término municipal.

Alabajos cree improbable que el gobierno municipal, más allá de la única Patrulla Rural existente -la que vigila los robos en los campos- pueda destinar algún efectivo de manera permanente fuera del casco urbano, atendiendo al hecho que Torrent solo cuenta con 7 agentes por la mañana y 7 por la noche, y subrayando que “con estos números no se puede hacer gran cosa en un término de nuestras dimensiones y características”.

Finalmente, desde Compromís se insta el gobierno de coalición local entre PSOE y Ciudadanos a promover y agilizar de manera urgente la convocatoria de plazas de agentes de la Policía Local; más si cabe cuando los problemas de inseguridad están paralelamente llegando de manera alarmante al casco urbano, donde recientemente se han producido robos en diferentes casales falleros.

Subir