5 de junio de 2020 5/6/20

Compromís demanda al portavoz socialista que explique el complemento de productividad propuesto para su asesor personal

Compromís demanda al portavoz socialista que explique el complemento de productividad propuesto para su asesor personal - (foto 1)

    En la última tanda de productividades, propuesta por el gobierno municipal a finales del pasado mas de enero, aparecen recogidos diferentes complementos correspondientes al ejercicio de 2019, entre los que se encuentran los asignados a la Brigada de Obras.

    A raiz de estas cantidades, el grupo municipal de Compromís per Torrent se ha interesado por el complemento de productividad, de 3.350€, propuesto para una persona adscrita oficialmente a la Brigada de Obras con contrato laboral, pero que en realidad trabaja en la séptima planta del Ayuntamiento de Torrent, con despacho propio, como asesor personal del segundo teniente de alcalde Andrés Campos.

    La propuesta de este complemento está firmada por el propio edil socialista, a diferencia del resto de trabajadores y trabajadoras del retén de la Brigada, donde el órgano proponente es el Director de la Brigada de Obras.

    Compromís también quiere conocer como es posible que, si este trabajador ficha en el edificio principal del Consistorio, se le reconozca una “actividad extraordinària y rendimiento especial en el ejercicio de las funciones del puesto de Trabajo”, cuando este puesto no està físicamente en las dependencias de la Brigada. Adicionalmente, estos complementos se han propuesto sin estar todavía aprobado el Reglamento de Productividades, que regula las retribuciones en materia de personal en los ayuntamientos.

    Finalmente Compromís le pregunta a Andrés Campos como es posible que proponga y firme este complemento de productividad sin existir ningún informe de valoración por parte del jefe administrativo correspondiente, en este caso el del Director de la propia Brigada de Obras, tal y como se recoge en la normativa laboral de la función pública.

    Subir