elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un alumno en silla de ruedas y su madre, heridos al fallar la rampa de un autobús escolar en Torrent

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • La Conselleria ofrece su ayuda para reclamar los daños a la empresa concesionaria

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo se ha puesto a disposición del alumno que sufrió ayer un percance en un autobús de transporte escolar, así como de su familia, y les ha ofrecido asesoramiento legal “en el caso de que estimen oportuno reclamar algún tipo de daños a la empresa”.   

Ha sido la asociación de Ampas (Fampa), la que ha denunciado este nuevo incidente en un bus escolar, que ha dejado heridas a una madre y a su hijo en silla de ruedas al fallar la rampa elevadora del auutocar. Al parecer, la rampa frenó de golpe, cayendo el niño sobre la madre, que al intentar frenar la caída también recibió un golpe.

Es una de las múltiples incidencias que se están registrando con la compañía de autobuses adjudicataria del servicio, que ha sido expedientada por la Conselleria por no poder ofrecer el servicio al no encontrar conductores.

Desde la Conselleria se han puesto en contacto con la familia del alumno y se les ha ofrecido “apoyo emocional y acompañamiento” a través de psicólogos especializados, al tiempo que se han puesto a su disposición para acompañarlo y han contactado con su centro educativo, el CEE La Encarnación de Torrent. Tanto el alumno como su madre se encuentran en buen estado, según se ha confirmado a la Conselleria. 

Asimismo, desde la Conselleria de Educación se sigue tramitando el expediente de penalidades a la empresa por los incidentes registrados desde el inicio de curso, circunscrito a determinadas rutas de la provincia de Valencia. Para el expediente ya se ha recabado información de la Dirección Territorial de Valencia, de la Inspección, de los propios centros y de la policía y se prosigue con el proceso. De la resolución del expediente de penalidades se tomarán las decisiones oportunas.

Por último, desde la Conselleria de Educación se ha solicitado también a la empresa de buses un informe de lo sucedido ayer.

Subir