elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalde de Torrent: “Entiendo la preocupación de los padres pero debemos dejar trabajar a los profesores”

Alcalde de Torrent: “Entiendo la preocupación de los padres pero debemos dejar trabajar a los profesores”
  • Jesús Ros explica el protocolo que se va a seguir en la vuelta a las aulas de los más de 24.000 alumnos de la localidad

“Agosto ha sido un mes extraño porque nuestra ciudad hierve de actividades pero este año la situación ha impedido celebrar nada y los vecinos han dado ejemplo con su buen comportamiento”. Es el balance del verano con el que ha comenzado su discurso el alcalde de Torrent, Jesús Ros, quien ha retomado los encuentros con la prensa tras el parón de verano.

Jesús Ros reconoce la preocupante situación por el repunte de casos pero lanza un mensaje de tranquilidad: “La pandemia nos ha sorprendido las últimas semanas por el crecimiento rápido e inesperado en casi todos los pueblos, también aquí. Lo vivimos con intranquilidad y preocupación pero las cifras no nos asustan porque se está haciendo un magnífico trabajo en Torrent desde la Conselleria de Sanidad con el rastreo, control y realización de pruebas”.

En este sentido, Ros ha querido agradecer a todos los vecinos que han contribuido a frenar la expansión del virus en la localidad evitando realizar actos o fiestas que hubieran aumentado el riesgo de contagio.

Vuelta a las aulas

Termina un verano atípico, el más atípico que conocemos, y arranca un nuevo curso escolar con muchas incertidumbres: “No se van a cerrar los centros solo aulas en los que haya rebrotes. No nos debemos poner nerviosos, los profesores saben lo que hay que hacer en caso de problemas, dejemos que trabajen y tengamos confianza en todo el esfuerzo que se ha hecho”, insiste Jesús Ros.

Y lo harán con un refuerzo de las medidas sanitarias y de control. El protocolo se ha traducido en una inversión de más casi 800.000 euros entre las medidas implantadas por la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Torrent.

Desde Educación se han contratado a 54 docentes más para reforzar las aulas y se han adecuado los centros, comprando mamparas etc. Por su parte, desde el Ayuntamiento también se van a invertir unos 350.000 euros que irán destinados a tareas de limpieza y a los que hay que sumar el dispositivo policial para garantizar las distancias y que se cumplan los protocolos.

“Hemos hecho el trabajo, los colegios estarán limpios y con un protocolo listo para garantizar la vuelta a las aulas”, insiste Jesús Ros. Además, la Policía Local cerrará varias calles para garantizar los accesos seguros a algunos centros: “Hay dos o tres colegios que nos han pedido tener la calle cerrada durante una hora para que los niños puedan salir y entrar”.

La seguridad va a ser uno de los puntos clave y por eso desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Policía Local a que disponga un efectivo en cada centro. En total, desde la semana que viene más de 24.000 alumnos retomarán las clases: “Es bueno que los niños vuelvan al colegio, a poder volver a ver a sus amigos. Debemos aportar serenidad y tranquilidad para que los protocolos funcionen bien”, concluye el alcalde.

Sobre el debate generado por la realización de PCR o no al cuerpo docente a la vuelta de las vacaciones, desde el Ayuntamiento de Torrent no se posicionan: “No vamos a ponernos en terrenos que no son nuestros, es una decisión de la Conselleria”.

Subir