26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP urge a la alcaldesa de Torreblanca "a cumplir la Ley y anular las delegaciones dadas a los ediles tránsfugas"

El PP urge a la alcaldesa de Torreblanca "a cumplir la Ley y anular las delegaciones dadas a los ediles tránsfugas" - (foto 1)
  • Tania Agut: “Pedimos a la alcaldesa que anule el pacto de la vergüenza o en caso contrario tendremos que acudir a los tribunales”

El Partido Popular de Torreblanca ha exigido a la alcaldesa, la socialista Josefa Tena, que anule las delegaciones que el PSOE ha dado a dos concejales tránsfugas al suponer una corrupción de la voluntad popular de los votantes.

Los populares realizan esta propuesta de manera formal a la alcaldesa tras la última sentencia del Tribunal Supremo donde se confirma que no se puede dar delegaciones a ediles tránsfugas, aunque se les otorgue la delegación antes de ser expulsados de su partido. La sentencia del TS es de este 26 de octubre y sienta doctrina.

La portavoz del PP en la localidad, Tania Agut, ha explicado que “ofrecer una delegación o un sueldo a dos personas que estafan a sus votantes no es solo algo reprobable y antidemocrático, sino que va en contra de la Ley”.

Y es que la alcaldesa del PSOE de Torreblanca ha decidido otorgar a dos concejales tránsfugas delegaciones y comprar así su voluntad ya que la alcaldesa no cuenta con mayoría absoluta. Este pacto de la vergüenza ha sido un escándalo en la localidad y ha evidenciado la falta de escrúpulos del PSOE y de la alcaldesa, así como de los concejales que han decidido traicionar a sus vecinos para ser el felpudo de la alcaldesa.

Agut ha advertido que “pedimos de manera formal que anule las delegaciones e imponga un cordón sanitario en torno a los que han traicionado a sus vecinos y, en caso contrario, tendremos que acudir a los Tribunales sabiendo, además, que la Ley nos ampara”.

Subir