3 de marzo de 2021 3/3/21

Torreblanca prepara marjales abandonadas para plantar producto local

    La Concejalía de Agricultura de Torreblanca está trabajando en la limpieza de huertos abandonados en la Marjalería con el objetivo de darles un uso plantando productos autóctonos para reactivar la producción agrícola.

    En los últimos días los trabajos realizados se han centrado en la retirada de cañas, que se completarán con la preparación de la tierra para poder iniciar el proceso de plantación de productos como melón, boniato o tomate, y la instalación de regadío.

    La Asociación de Agricultores Torreblanquinos se encargará de trabajar estos huertos cedidos por sus propietarios al Ayuntamiento, en los que se realizarán pruebas ecológicas con el asesoramiento de la Conselleria y la colaboración de la Estación Experimental de Vila-real, la cual aporta las semillas.

    El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, ha explicado que “la previsión es empezar a plantar en el mes de mayo, lo que supondrá la puesta en marcha de un proyecto por el que se han interesado muchos propietarios y que nos permitirá aprovechar las marjales abandonadas en los últimos años y potenciar la calidad de nuestro producto local”.

     

     

    Subir