elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Torreblanca lamenta que la alcaldesa no apoye una moción para garantizar la limpieza de los solares urbanos

El PP de Torreblanca lamenta que la alcaldesa no apoye una moción para garantizar la limpieza de los solares urbanos
  • La portavoz popular, Tania Agut, asegura no comprender cómo la socialista María Josefa Tena “es capaz de anteponer sus intereses partidistas a las necesidades de los vecinos de Torreblanca”

La portavoz del PP en Ayuntamiento de Torreblanca, Tania Agut, se muestra “muy satisfecha” por haber logrado sacar adelante la moción para exigir la limpieza de los solares urbanos que hay distribuidos por el municipio, pero “lamento profundamente haber contado con la abstención de la alcaldesa y de los miembros del equipo de gobierno municipal”. En este sentido, Agut considera que la alcaldesa, la socialista María Josefa Tena, “debe dejar a un lado sus intereses partidistas y defender lo que es bueno para nuestro pueblo y para nuestros vecinos. No comprendo cómo puede anteponer su ideología a su condición de torreblanquina”.

En este sentido, Tania Agut considera que las explicaciones de la abstención de la alcaldesa de Torreblanca son “absurdas, ya que ha alegado que no ha apoyado nuestra iniciativa porque, según ha manifestado, la ordenanza de limpieza de solares es de 2011, cuando gobernaba el PP y que, por lo tanto, no le gusta”. La portavoz popular considera que las ordenanzas “están para cumplirlas, que para eso fueron aprobadas en pleno y en caso de que ella pueda mejorarla, ha tenido 7 años para hacerlo y no ha movido ni un dedo”.

Hay que recordar que en la moción presentada por el PP se denunciaba el mal estado y la suciedad que se acumula en los solares urbanos en la localidad y que está causando un gran malestar entre los vecinos. En este sentido, Tania Agut subraya que la limpieza y mantenimiento de los solares urbanos “es un aspecto fundamental que debe llevase a cabo por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas. Ante las múltiples quejas por parte de vecinos, hemos comprobado que existe un número considerable de solares, parcelas y terrenos sin urbanizar en los que se acumulan una cantidad ingente de residuos, malas hierbas y suciedad”.

Y la actual situación de dejadez por parte del consistorio “aumenta el riesgo de incendios y los convierte en un lugar idóneo para la formación de plagas de roedores, jabalíes e insectos. Por ello entendemos que es fundamental llevar a cabo de manera periódica la limpieza de este tipo de solares”, afirma Agut, quien confía que ahora, y a pesar de la abstención del equipo de gobierno, “se respete el acuerdo y se pongan medidas para evitar esta lamentable situación”.

Subir