elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone que Torreblanca cuente con el servicio de enfermería escolar

El PP propone que Torreblanca cuente con el servicio de enfermería escolar - (foto 1)
  • Agut: “Esta propuesta quiere sumar voluntades para ofrecer un servicio que otras localidades como Benicàssim, Onda o Segorbe ya prestan”

El Partido Popular de Torreblanca ha solicitado a través de una moción que la localidad cuente con el servicio de enfermería escolar. Se trata de una apuesta por la salud y la calidad de vida de los vecinos de Torreblanca que el PP ha elevado al pleno para que se ponga en marcha.

La portavoz del PP, Tania Agut, ha explicado que “en las localidades en que se ha puesto en marcha, como Benicàssim, Onda o Segorbe, el servicio está funcionando muy bien y, además, cuenta con el aval del Colegio Oficial de Enfermería” por lo que “sería interesante que todos los grupos políticos apostaran por poner en marcha este servicio”.

Agut considera que este servicio beneficiaría a los alumnos de los centros educativos de Torreblanca y también a las familias, El servicio de enfermería escolar no solo es una apuesta por mejorar la salud, sino los hábitos saludables y contar con profesionales en los centros educativos con programas centrados en los alumnos.

De hecho, tal y como ha considerado la edil, “en un momento tan extraordinario como el que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la implantación de este servicio sería de gran ayuda para definir y establecer los protocolos exigidos por el COVID-19”.

Subir