17 de octubre de 2019 17/10/19

Un grupo de buceadores estudia la calidad del fondo marino de Torrenostra y concluye con resultados positivos

Un grupo de buceadores estudia la calidad del fondo marino de Torrenostra y concluye con resultados positivos - (foto 1)
MÁS FOTOS
Un grupo de buceadores estudia la calidad del fondo marino de Torrenostra y concluye con resultados positivos - (foto 2)

La actividad "Fondos marinos" realizada en aguas de Torrenostra por un grupo de 12 buceadores de distintas organizaciones ha concluido con resultados positivos tras encontrar extensas poblaciones de posidonia oceánica, una planta que constituye un fiel indicador de la calidad del agua.

La Concejalía de Medio Ambiente ha impulsado esta iniciativa junto a la Asociación Poseidón y Global Nature con la finalidad de hacer un seguimiento del estado de conservación del fondo marino a través de esta inmersión, que ha podido analizar la cantidad de posidonia existente.

A partir de octubre está prevista una nueva inmersión que posibilite la visibilización de la población de nacra, un molusco en peligro de extinción que los buceadores han podido ver en anteriores estudios. Mientras tanto, los resultados referidos a la posidonia serán enviados al Instituto de Ecología Litoral.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos García, ha explicado que "la existencia de esta planta en el fondo marino de Torrenostra es una excelente noticia, ya que la posidonia actúa como un filtro que limpia las aguas. Esta actividad, que realizamos todos los años, es un termómetro fiel de la salud de nuestra playa y nos anima a seguir trabajando en favor de la conservación y la divulgación medioambiental".

ocultar
Un grupo de buceadores estudia la calidad del fondo marino de Torrenostra y concluye con resultados positivos
Subir