4 de marzo de 2021 4/3/21

Compromís per Torreblanca apoya la ubicación de Amazon en la localidad

    El grupo político reivindica la excelente situación de Torreblanca para acoger uno de los centros logísticos de la multinacional de EEUU y ya se ha puesto en contacto con las consejerías correspondientes para hablar de ello.

    Esta semana se ha conocido la información que la multinacional Amazon busca lugar para ubicar una de las sedes de distribución entre Sagunto y la provincia de Castelló. Rápidamente se han hecho públicas las ofertas de Almenara, Vinaròs, Oropesa e, inmediatamente después, la alcaldesa María Josefa Tena ha mostrado públicamente su interés en contactar con Amazon para ubicar este gran centro logístico en nuestro pueblo.

    Miriam Pañella, portavoz de Compromís, considera que Torreblanca es la mejor candidata en cuanto a las comunicaciones; "En la zona de Mon Rossí coinciden la AP-7, la CV-10, la N-340, y el ferrocarril, además de estar a 10 minutos del aeropuerto; esta confluencia constituye un nodo de comunicaciones que no existe en ningún otro lugar y por lo tanto es inmejorable ".

    Al respecto, Compromís ya reunió en un acto realizado en la biblioteca municipal, el 29 de marzo de 2019, al Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y Lluís Ferrando, en ese momento Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio, y los dos reconocieron la importancia estratégica del lugar para ubicar un polígono industrial que Compromís per Torreblanca incluyó en su programa electoral.

    Miriam Pañella afirma que "Torreblanca tiene opciones para conseguir el centro logístico de Amazon, aunque presenta una debilidad evidente y es precisamente la ausencia del polígono". Obviamente, Amazon preferirá suelos ya urbanizados ya que el hecho de no tener polígono alarga muchísimo el tiempo que tardaría en poder edificar el centro logístico.

    Pañella también critica la gestión del equipo de Tena ya que "se ha jugado el futuro de Torreblanca a un único proyecto, el del golf, olvidando totalmente la industria" y lamenta que en los casi 6 años que María Josefa Tena lleva en la Alcaldía y Rosana Villanueva como responsable de urbanismo, no se haya avanzado ni un palmo en el Plan General, ni en el polígono. "Siempre hemos afirmado que tener un polígono industrial no es garantía de tener ninguna empresa, pero no tenerlo sí que garantiza carecer de ellas" afirma Pañella.

    Compromís ha ofrecido a la alcaldesa su colaboración y le ha pedido una reunión para poner en común las posturas, de hecho, la portavoz de Compromís, ya se ha puesto en contacto con responsables de las Consejerías de urbanismo y de economía para hablar de la posible ubicación de este centro logístico.

    Compromís per Torreblanca ha manifestado a la Alcaldía la voluntad de colaborar con el Ayuntamiento para que este proyecto se haga realidad. "Ahora la palabra la tiene María Josefa Tena" afirma Miriam Pañella.

    Subir