23 de agosto de 2019 23/8/19

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

¿Qué tiempo hará este fin de semana? - (foto 1)

El penúltimo fin de semana de mayo estará marcado por fuertes rachas de viento que irán acompañadas de precipitaciones por lo general de carácter débil en toda la Comunitat, aunque en las zonas de interior podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este viernes las provincias valencianas se encuentra en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora en Castellón y Valencia.

En lo que respecta a las temperaturas, las mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso en el interior, mientras que en el litoral pueden experimentar ascensos locales. Por provincias, los termómetros marcarán de media: en Valencia máximas de 28 y mínimas de 9 grados; en Castellón 26 grados de máxima y 6  de mínima; y en Alicante unas máximas de 29 y unas mínimas que no superarán los 12 grados.

De cara al sábado y el domingo, continuará soplando el viento pero está vez con una variable flojo siendo más predominante en el interior y en el litoral sur de la Comunitat. Además, la recta final del domingo estará marcada por las nubes que podrían dejar precipitaciones débiles.

ocultar
¿Qué tiempo hará este fin de semana?
Subir