25 de enero de 2021 25/1/21

Turismo realiza una visita guiada por el municipio a los participantes del Taller de Empleo Marina Alta IX de Creama

Turismo realiza una visita guiada por el municipio a los participantes del Taller de Empleo Marina Alta IX de Creama - (foto 1)

    Los participantes del Taller de Empleo Marina Alta IX de Creama, especialidad Promoción Turística y Atención al Visitante, han llevado a cabo hoy una visita guiada por el municipio de Teulada Moraira. Han sido recibidos por la Alcaldesa, Rosa Vila y el Concejal de Turismo y Comercio, Adrián Ruiz, en la Tourist Info Teulada Moraira. Esta actividad forma parte de las prácticas que se están realizando por los alumnos y alumnas en las oficinas de turismo de los municipios que pertenecen al consorcio.

    Para poder realizar la visita y a la vez respetar las restricciones impuestas por la situación sanitaria, el grupo se ha dividido en dos subgrupos de cinco personas y una docente (la especialidad cuenta con una profesora que imparte las clases de inglés y otra que imparte el certificado de profesionalidad). La ruta ha sido conducida por el alumno/trabajador que está realizando las prácticas en la Tourist Info Teulada Moraira.

    La ruta se ha desarrollado a lo largo del núcleo urbano de Moraira, empezando en el Bosque Urbano, recorriendo después los lugares más emblemáticos, y finalizando en el Castillo de Moraira con la proyección del audiovisual la Piratería y el Mar. Los participantes han sido obsequiados con un set de material turístico informativo y un detalle promocional.

    Este Taller de Empleo, promovido por Creama y cofinanciado por Labora, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, cuenta con dos especialidades: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Promoción Turística y Atención al Visitante. Este taller ha permitido contratar durante 12 meses a 20 personas de la comarca, hecho por el cual obtendrán la titulación oficial correspondiente.

    Creama, una vez más, promueve el empleo y la formación de calidad en la Marina Alta.

    Subir