5 de junio de 2020 5/6/20

Teulada Moraira inicia los protocolos para poder realizar test a los empleados públicos esenciales

Teulada Moraira  inicia los protocolos  para poder realizar test a los empleados públicos esenciales - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha iniciado las gestiones para poder realizar test de COVID-19 a los empleados públicos esenciales. Una medida que contribuirá a la seguridad tanto de los trabajadores municipales como de la población y evitará la propagación del virus.

    El Consistorio se ha puesto en contacto con la Conselleria de Sanidad para consultar los protocolos a seguir para poder realizar estas pruebas, es la Conselleria de Sanidad quien ha de certificarlas.

    El Ayuntamiento, una vez tenga las autorizaciones pertinentes, realizará las pruebas a los empleados públicos esenciales, que están trabajando dentro del Estado de Alarma, y son por tanto los de mayor riesgo. Después, cuando comience el desconfinamiento, el objetivo es hacerlos al resto de los trabajadores públicos.

    “Desde el Ayuntamiento hemos seguido siempre las indicaciones de la Conselleria en materia de seguridad y salud ante la crisis sanitaria. La realización de test es una medida más para garantizar la salud pública, y por ello vamos a ponerla en marcha, pero lo vamos a hacer siempre bajo las directrices que nos mande Conselleria, para que esos test tengan toda la validez. Esperamos que más adelante se pueda hacer los test al resto de la población. El pasado sábado así lo explicamos en la reunión con los portavoces del resto de partidos. ”, ha comentado Rosa Vila, alcaldesa de Teulada Moraira. 

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir