14 de octubre de 2019 14/10/19

Teulada Moraira celebrará 'El cant de la Sibil.la' el 23 de diciembre

Teulada Moraira celebrará 'El cant de la Sibil.la' el 23 de diciembre - (foto 1)
MÁS FOTOS
Teulada Moraira celebrará 'El cant de la Sibil.la' el 23 de diciembre - (foto 2)

Un año más la Iglesia de Santa Catalina Mártir de Teulada acoge la celebración del tradicional "Cant de la Sibil.la" organizada por la Colla El Falçò de Teulada.

El cant de la Sibil·la es un drama litúrgico de melodía gregoriana donde para su celebración participan diferentes entidades y asociaciones locales. En esta edición la cita tendrá lugar el sábado 23 de diciembre a partir de las 22:00h donde empezará el Toc de tempesta en la plaza de los Porxes y posteriormente en la plaza de la Igleisia se representará la Dansa de la Mort a cargo del Grup de Danses Font Santa de Teulada. A las 22:30 empezará en la iglesia Santa Catalina Mártir "El Cant de la Sibil.la"

Este año, el papel de la Sibil·la será interpretado de Maria José Urbano acompañada de los ángeles Saray Padilla y Martí Bertomeu. En total la puesta en escena estará compuesta por más de 50 personas de distintas asociaciones locales.

Cabe destacar que la decoración del interior de la iglesia de Santa Caterina estará realizada con obleas, tal como era costumbre en los siglos XVI - XIX para la decoración de navidad.

El alcalde y concejal de Cultura de Teulada, Carlos Linares, ha asegurado que hay que ponerlo en valor ya que se trata de un acto con gran potencial, y ha animado a todos los vecinos del municipio a disfrutar de él.

ocultar
Teulada Moraira celebrará 'El cant de la Sibil.la' el 23 de diciembre
Subir