12 de agosto de 2020 12/8/20

El Ayuntamiento de Teulada - Moraira destinará 105.000 Euros más a servicios sociales y aprueba una mejora de condiciones para la policía local

El Ayuntamiento de Teulada - Moraira destinará 105.000 Euros más a servicios sociales y aprueba una mejora de condiciones para la policía local - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Teulada Moraira celebró ayer el pleno ordinario del mes de junio por tercera vez, a causa del estado de alarma, de forma telemática y fue retransmitido en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento con gran seguimiento y participación del público.

    En el pleno se acordó realizar una modificación de crédito para destinar 105.000 euros para atender a todas las demandas que requiere el apoyo técnico al equipo social a través de la contratación de un trabajador social y en ayudas directas para atender las múltiples necesidades. Con esta modificación, la segunda del estado de alarma, el Ayuntamiento ha destinado 192.000€ del remanente de tesorería del 2019 a paliar los efectos del COVID 19 que ha sufrido la población más vulnerable.

    Como resultado de un acuerdo ratificado en mesa general de negociación del personal funcionariado y laboral del Ayuntamiento, los miembros del pleno aprobaron también, una modificación de RPT de la policía local para el incremento de puntos del complemento específico de nocturnidad para los puestos de oficiales y agentes. También, la creación del puesto de profesor/a de lenguaje musical para el Conservatorio municipal y la creación de una plaza de arquitecto técnico.

    El Grupo Popular presentó en este plenario dos mociones. Por un lado la que recogía las gratificaciones a cierto personal funcionario y la segunda que contemplaba la reducción de sueldos de los cargos políticos y personal de confianza al 50%. Como resultado de la votación de los miembros del pleno, se desestimaron ambas mociones, con los votos desfavorables de los ediles del equipo de gobierno, la abstención del concejal de RED y los siete votos favorables del grupo popular.

    Por último, se aprobó por unanimidad la moción institucional de apoyo y denuncia a la situación de vulnerabilidad que sufre el colectivo LGTBI+ con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir