14 de agosto de 2020 14/8/20

Ximo Pons renueva y cumplirá 3 años al frente de la Federació de Falles de Tavernes

Ximo Pons, presidente de la Federació de Falles de Tavernes de la Valldigna
Ximo Pons, presidente de la Federació de Falles de Tavernes de la Valldigna
  • El presidente inicia una nueva legislatura de dos años tras cumplir el primero en la institución fallera

MÁS FOTOS
Ximo Pons renueva y cumplirá 3 años al frente de la Federació de Falles de Tavernes - (foto 2)
Ximo Pons renueva y cumplirá 3 años al frente de la Federació de Falles de Tavernes - (foto 3)

La Federació de Falles de Tavernes de la Valldigna contará con Ximo Pons como presidente los próximos dos años. La decisión fue ratificada por la asamblea, que dio por cerrado un ejercicio fallero 2019-2020 marcado directamente por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus.

Pons no es un novato en el cargo, ya que cogió las riendas de la institución fallera un año atrás y, por lo tanto, ya sabe cómo es dirigir una de las principales festividades de la localidad.

Uno de los principales temas que tendrá que hacer frente el presidente es el del calendario, ya que las últimas fallas se tuvieron que suspender el pasado mes de marzo a causa de la pandemia del COVID-19, que provocó el confinamiento total de la población.

Hay varias propuestas encima de la mesa de las fallas en cuanto a los actos que no se pueden celebrar como las exaltaciones o la exposición del ninot. Otros eventos sí pretenden ser introducidos, como el campeonato 3x3 mixto de baloncesto para los adultos.

En la reunión en la que se nombró de nuevo a Pons como presidente, también se aprobaron el estado de las cuentas actual de la Federació y una serie de modificaciones del reglamento de régimen interno necesarias para la actualización de la institución fallera. Dentro de estos cambios destaca el referido a la utilización del lenguaje inclusivo en el mundo de las fallas. A través de este se pretende utilizar los términos de “indumentaria valenciana” y no los de “fallero y fallera”.

Pons comandará por segundo año consecutivo la presidencia de la Federació de Falles de Tavernes de la Valldigna con la renovación e inclusión por bandera y con un tercer año en el horizonte para llevar a cabo los proyectos junto a la ejecutiva que le acompañará en esta nueva legislatura iniciada hace tan solo tres días en la localidad vallera.

Subir