elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El niño Jesús robado en Benimaclet reaparece tras una rave en el Festivern de Tavernes de la Valldigna

El niño Jesús robado en Benimaclet reaparece tras una rave en el Festivern de Tavernes de la Valldigna
  • Unos asistentes al popular festival de música han contactado con la parroquia para devolverlo

El misterio del niño Jesús robado del belén del barrio valenciano de Benimaclet ha sido resuelto. Tras varias semanas de incógnita ha reaparecido a 50 kilómetros de distancia.

Concretamente en Tavernes de la Valldigna, donde se celebraba los últimos días del año el festival de música Festivern, en el que decenas de miles de jóvenes despedían el 2023.

Y es que un grupo de asistentes se lo encontró cuando volvía de una rave. “Mi hermana encontró en una de las vallas que rodean los bancales de naranjos y el camping una figura que parecía un niño Jesús atado con bridas. Lo desató y nos lo trajo”, explica en sus redes sociales uno de los protagonistas.

Sorprendidos por la ‘aparición’, cuenta que “al principio pensamos que sería una figura cualquiera que alguna persona había llevado al festival” ya que “en los campings de un festival podéis encontrar de todo”.

Así, ni cortos ni perezosos, decidieron adoptarlo como uno más en el grupo hasta que, al día siguiente “nos dimos cuenta de que días antes habían robado el niño Jesús del belén de Benimaclet y se parecía al que habíamos recuperado”.

El grupo de jóvenes, como buenos samaritanos, decidió en ese momento ponerse en contacto con las asociaciones de Benimaclet, para devolverlo a su lugar original y poner fin a la desaparición. Una historia navideña con final feliz.

Subir