19 de octubre de 2019 19/10/19

El conseller Marzà recibe a Ricardo Ten, campeón del mundo de ciclismo en pista

El conseller Marzà recibe a Ricardo Ten, campeón del mundo de ciclismo en pista - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El conseller Marzà recibe a Ricardo Ten, campeón del mundo de ciclismo en pista - (foto 2)
    El conseller Marzà recibe a Ricardo Ten, campeón del mundo de ciclismo en pista - (foto 3)
    El conseller Marzà recibe a Ricardo Ten, campeón del mundo de ciclismo en pista - (foto 4)
    El conseller Marzà recibe a Ricardo Ten, campeón del mundo de ciclismo en pista - (foto 5)

    El conseller Vicent Marzà ha recibido al ciclista de Tavernes Blanques Ricardo Ten, quien recientemente se ha convertido en campeón del mundo en el mundial de ciclismo en pista celebrado en Apeldoorn (Países Bajos), en la modalidad de persecución individual C, con récord del mundo, y en ‘scratch’. También ha obtenido una medalla de bronce en la prueba de kilómetro.

    El valenciano tiene una larga trayectoria como nadador y ahora es una de las principales figuras del ciclismo adaptado. En los más de 25 años como nadador profesional ha obtenido 7 medallas en diferentes juegos paralímpicos.

    Como ciclista, se estrenó con la selección en el Mundial de Carretera de 2017 en Sudáfrica, donde conquistó una plata. En la temporada 2018, ha conseguido dos medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista de Río de Janeiro (oro en persecución y bronce en kilómetro) y dos medallas más en el Mundial de Ruta celebrado en Italia: plata en la prueba en linea y bronce en CRI. También ha conquistado un oro y una plata en la Copa del Mundo de Canadá de Ciclismo en Ruta.

    Ganó la medalla de plata en la prueba de 100 metros braza y una medalla de bronce en los 4x50 estilos en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, dos medallas de oro en 100 metros braza y en los 4x50 estilos en Sydney 2000, una medalla de oro en los 100 metros braza y una medalla de bronce en los 4x50 estilos en Pekín 2008 y una medalla de bronce en los 100 metros braza en Londres 2012.

    Ricardo Ten se está preparando para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 como ciclista.

    ocultar
    El conseller Marzà recibe a Ricardo Ten, campeón del mundo de ciclismo en pista
    Subir