4 de diciembre de 2020 4/12/20

Suspenden la Semana Santa de Sevilla

Suspenden la Semana Santa de Sevilla - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este sábado la suspensión de la Semana Santa ante la crisis del coronavirus que está atravesando nuestro país. Así lo han decidido, el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. Francisco Vélez, en una reunión mantenida esta mañana.

    “La evolución del virus en esta semana y las previsiones que conocíamos ayer por parte del Gobierno de España han llevado a la toma de medidas drásticas para concienciar a la población sobre la importancia de limitar al máximo los desplazamientos de personas en el territorio, así como recomendar que las personas permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible” explican desde el consistorio, desde donde apelan a su obligación y la de todos los ciudadanos para hacer frente esta decisión.

    En este sentido, explican a través de un comunicado, pese a las consecuencias “carácter religioso, emocional y económico que para muchas personas tiene esta situación” consideran que es la suspensión es lo más lógico pues es “salud pública y el interés general lo que está en juego”.

     

    Subir