25 de febrero de 2020 25/2/20

El Trofeu de Ciclocròs ‘Ciutat de Sueca’ reunió a 430 ciclistas

El Trofeu de Ciclocròs ‘Ciutat de Sueca’ reunió a 430 ciclistas - (foto 1)
  • La sub23 suecana Sara Bonillo logró la segunda posición en la manga de las féminas

MÁS FOTOS
El Trofeu de Ciclocròs ‘Ciutat de Sueca’ reunió a 430 ciclistas - (foto 2)
El Trofeu de Ciclocròs ‘Ciutat de Sueca’ reunió a 430 ciclistas - (foto 3)
El Trofeu de Ciclocròs ‘Ciutat de Sueca’ reunió a 430 ciclistas - (foto 4)

Sueca celebró, el pasado domingo, la décimo novena edición del Trofeu de Ciclocròs ‘Ciutat de Sueca’. El fuerte viento que sopló durante toda la mañana no fue un impedimento para que más de 430 ciclistas de todas las edades disfrutaran de esta prueba organizada por la Escola Ciclista de Sueca en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca.

En la vertiente deportiva, el sub23 de l’Ènova Adrián Aranda, del equipo CE Triasport, logró la victoria en la prueba absoluta tras imponerse en la llegada por 19” al élite EduLlácer (Teika - Monblau). Tercero en meta, a 23” del ganador, fue el sub23 Édgar Teno (TeikaTeam).

La mejor fémina en Sueca fue la sub23 Sofía Rodríguez (SopelaWomen'sTeam). La d’Ontinyent, que participó en el pasado Campeonato del Mundo de ciclocrós celebrado en Dinamarca, se impuso por delante de la ciclista local, también sub23, Sara Bonillo (Teika UCI Team). La suecana, medalla de bronce en el Campeonato de España cadete de 2017, sigue haciéndose un hueco en el ciclocrós nacional. Tercera en Sueca fue Susana Pérez (Hyundai Koryo Car).

Durante toda la mañana se sucedieron las distintas pruebas, desde los más pequeños de las Escuelas de Ciclismo hasta los más mayores, los máster 60. La Escola Ciclista Sueca estuvo representada por Hugo Linares en promesas; Raül Sáez en principiantes; y Elena Pérez, IkerMortes y Raül Belda en infantiles. También tuvieron el honor de correr en su ciudad la cadete Anna Quintero (4ª en su categoría) y el élite Hilari Redondo.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, y el presidente de la Escola Ciclista Sueca, Hilario Redondo.

Subir