19 de octubre de 2019 19/10/19

Sueca ultima los detalles de su 59 Concurso Internacional de Paella Valenciana

Sueca ultima los detalles de su 59 Concurso Internacional de Paella Valenciana - (foto 1)
  • 40 chefs procedentes de todo el mundo optan a cocinar la “mejor paella del mundo” el próximo 15 de septiembre

Este año, las concejalías de Turismo y la responsable del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ultiman los detalles organizativos de la 59 edición que se celebrará el domingo 15 de septiembre. El decano concurso goza del reconocimiento mundial del sector, no sólo por ser el más antiguo de España, sino porque, además, en cada edición aumenta la demanda de participantes. Para Manoli Egea, concejal responsable del certamen “se trata de un evento de grandísima repercusión, al que acuden participantes de diferentes lugares del mundo. Estamos ya ultimando todos los detalles para esta edición en la que hay varias novedades. Una de ellas es que tenemos la intención de abrir aún más la participación de la ciudadanía de Sueca en el Concurso. Por ello, vamos a sortear el próximo lunes 12 entradas dobles para poder asistir a la sala”. Otra de las novedades que incluye esta edición, es el aumento en el número de premios que se entregarán. A los galardones a mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, de la Comunidad Valenciana y a nivel internacional, se une también la categoría de mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional.  

En la presente edición, han sido invitados a participar los restaurantes de Sueca La Granja y Sequial 20. Por su parte, los concursantes de la Comunidad Valenciana serán: Can Roig; El Llibrell; El Puerto; Nou Racó; Goya Gallery; Rossinyol; Avenida 2.0; K-Anròs; Evenser; Les Roques; Ca Ladio; Cap i Casal; El Racó; La Visteta; Paella Digital; Plaça Gastro Mercat, de El Corte Inglés; Ausiàs 47; La Coloratta; Casa Riquelme; y Arroces y Brasas Bonanza 2.0.

Procedentes de diversas comunidades autónomas acudirán: El Muelle del Barrio Pesquero (Santander), Grupo Xàtiva (Barcelona), Los arroces de Guillermo (Ciudad Real), Casa Pepe Sanchis (Córdoba) El Bandolero (Córdoba), Dixtinto (Jaén), Sa Paella Club (Ibiza) y ASCAIB (Islas Baleares).

Por lo que respecta a la participación internacional, contaremos con: Casa Paella LTD (Tasmania, Australia), SimplySpanish (Melbourne, Australia), Paella Mania (Japón), Restaurante Sangría (Shizuoka, Japón), Restaurante Alikante (México), Restaurante Xiquet (Washington, USA), Restaurante Don Quichotte (Narbona, Francia) y Restaurante Ferdinando Campaniello (Italia).

Jurado profesional y multidisciplinar

Los participantes serán valorados por un jurado de reconocido prestigio profesional, con una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía desde diferentes áreas, aportando sus conocimientos y experiencia. Como presidenta ejercerá Purificación García Segovia, catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia al frente del Departamento de Tecnología de Alimentos y el Grupo de Investigación e Innovación Alimentaria; el chef Alejandro del Toro, en representación de Turismo Valencia; Núria Sanz, de la Asociación de Restaurantes de Valencia; Antonio Crespo, director Centro de Turismo de Alicante; Elena Casado, bloguera gastronómica de Sueca; Francisco Javier Gutiérrez Hurtado, director de Restauración en el Congreso de los Diputados; Álex Cornejo, embajador de la paella en Perú; Carlos Mataix, presidente de la Feria Gastrónoma; y Naohiyo Watanabe, cónsul general de Japón.

Un jurado variado y multidisciplinar, que aportará su visión y conocimiento en torno al complejo y ancestral mundo de la paella, donde no sólo cuenta saber ejecutar la receta, sino elaborarla con destreza y con respeto a cada uno de los ingredientes.

Paelleros de Honor

En esta edición, se entregarán nuevamente los reconocimientos de Paelleros de Honor a diferentes personas que, tanto a nivel personal como profesional, trabajan por popularizar e internacionalizar el mundo de la paella, de manera que se ponga en valor nuestra receta más internacional. Se verán reconocidos con este galardón en esta ocasión: Misericordia Bello Fabián, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos del Bierzo, y Daniel Claver, diseñador y creador del monumento a la Paella. La identidad de la tercera persona es una sorpresa que se reserva la organización del Concurso.

Patrocinadores

Además, en esta edición, contaremos un año más con el apoyo de numerosos patrocinadores, como Cerveza Turia, Garcima, Carmencita, Torry Harris, Bocopa, Jet Extramar, Arroz Tartana, Grupo Sada, Oliespal, Coca Cola, Makro, Tastyfun, Wikipaella, Ri-Ra, Etygraf, FEHV, Granizados Grany, y Frutas y Verduras Alabau; y colaboradores como Masía El Teular, Alquería de Vilches, Sanikey, Xufatopía, Feria Gastrónoma, Granizados Grany, World Paella Day, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana, L'Exquisit Mediterrani, Del Tros al Plat y Turismo de España.

ocultar
Sueca ultima los detalles de su 59 Concurso Internacional de Paella Valenciana
Subir