elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca registra dos nuevos brotes de coronavirus por reuniones entre amigos y familiares

Sueca registra dos nuevos brotes de coronavirus por reuniones entre amigos y familiares - (foto 1)
  • Uno de estos focos es de gran magnitud y hay, al menos diez personas contagiadas, siendo el más grande de la jornada

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este martes dos nuevos brotes de coronavirus en Sueca. Ambos son de origen social, es decir, por reuniones entre amigos y familiares, y uno de ellos es de gran magnitud, con al menos diez personas contagiadas. De hecho, este foco es el más grande registrado esta jornada en toda la Comunitat Valenciana. El segundo brote, también de origen social, afecta a cuatro personas.

Estos nuevos focos se notifican el mismo día en el que la conselleria de Sanitat ha confirmado 16 nuevos brotes, 585 casos y 38 fallecimientos. Las hospitalizaciones siguen a la baja y los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.048 personas ingresadas: 98 en la provincia de Castellón, con 18 pacientes en UCI; 474 en la provincia de Alicante, 115 de ellos en la UCI; y 476 en la provincia de Valencia, 115 de ellos en UCI.

En cuanto a la situación de Sueca, su incidencia acumulada está en una cifra muy baja, que no ha dejado de descender en las últimas semanas. Se sitúa en 83 casos por cada 100.000 habitantes según la última actualización de la Conselleria, muy por debajo de la media regional. Sueca ha registrado 23 positivos en las dos últimas semanas y, desde que estalló la pandemia, acumula 1.961 casos y 36 fallecimientos.

Subir