14 de octubre de 2019 14/10/19

Sueca se prepara para la siega del arroz

Sueca se prepara para la siega del arroz - (foto 1)
  • El Ayuntamiento invierte en nueva maquinaria para acondicionar los caminos rurales ante la inminente temporada de la siega

El Ayuntamiento de Sueca, y más concretamente el Consell Agrari, ha adquirido nueva maquinaria para acondicionar y mejorar la situación que presentan los caminos rurales, especialmente ante la inminente temporada de siega de los campos de arroz. “Dentro de nada comenzaremos con la temporada de la siega y lo que queremos desde este Ayuntamiento, y concretamente desde el Consell Agrari, es que en esta época en la que aumenta el tránsito por estos caminos, que se encuentren en las mejores condiciones posibles. Para ello, ya nos hemos puesto en marcha, tanto en medios técnicos como en recursos humanos, para facilitar el trabajo de la siega”, ha explicado el alcalde, Dimas Vázquez.

En concreto, se ha adquirido una nueva trituradora, por un importe de 10.000 euros, que facilita el trabajo de los operarios al incrementar los resultados en poco tiempo. “En estos momentos, con la compra de esta nueva máquina, tenemos ya las dos trituradoras trabajando a pleno rendimiento en la adecuación de los bordes de los caminos. Además, se han utilizado 400 toneladas de zahorra para mejorar el pavimento de las carreteras. Estamos utilizando toda la maquinaria de que dispone el Consell Agrari para dejar todo el término de arrozales en condiciones óptimas para la siega, siempre sin descuidar la zona de huerta también de Sueca”, ha señalado el concejal de Agricultura, José Luis Ribera. La nueva máquina es capaz de limpiar kilómetros de camino en poco tiempo, por lo que los resultados se percibirán en breve. 

Además de la compra de nueva maquinaria, se ha procedido también a la reparación de otra que permanecía en desuso mucho tiempo por estar estropeada. Es el caso de un tractor el cual resultaba muy necesario para las labores diarias de los trabajadores.

Aprovechando el trabajo que se está realizando en los caminos rurales, se mejorará también el estado de aquellos que utilizan habitualmente los cazadores en época de Tiraes.

ocultar
Sueca se prepara para la siega del arroz
Subir