23 de enero de 2021 23/1/21

Sueca muestra su apoyo a la lucha contra la violencia de género

Sueca muestra su apoyo a la lucha contra la violencia de género - (foto 1)

    La ciudad de Sueca se ha unido un año más a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy. Desde la Concejalía de Igualdad se han programado una serie de actos para reivindicar la importancia de este día y demostrar el apoyo del municipio a la causa. “Este año, hemos tenido que modificar un poco la conmemoración de este día debido a la crisis sanitaria. Por ello, no hemos realizado una convocatoria masiva a asociaciones, centros escolares, etc., como en años anteriores, para evitar aglomeraciones. Hemos optado por cambiar el formato celebrando actos simbólicos, como el minuto de silencio convocado desde Delegación de Gobierno. También hemos cambiado el lugar, la habitual plaza del Ayuntamiento por la plaza del Convent, en la que hemos instalado un banco morado con el eslogan 'No faces tracte amb el maltracte'. El banco se ha realizado con material reciclable gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, y servirá para recordar el apoyo constante de Sueca a la lucha contra el maltrato, y nuestra intención de no parar hasta que eliminemos definitivamente esta lacra social”, ha explicado la concejal de Igualdad, Gema Navarro.

    Desde la asociación Pense Pensions Dignes se han sumado también a este acto simbólico, y su presidenta, Pilar Medrano, ha leído un pequeño manifiesto en el que ha remarcado la denuncia que, como pensionistas, quieren realizar ante la violencia que sufren también las personas mayores.        

    Los actos continuarán esta tarde, en el Casal Jove, con la entrega de los premios del Concurso de Murales por la Igualdad en los colegios, convocado por la Concejalía de igualdad. “Estamos muy contentos por la gran acogida y alta participación que ha tenido el concurso. El acto contará con un aforo muy limitado y, tras la entrega de premios, aprovecharemos para realizar la lectura de un breve manifiesto. A continuación, proyectaremos el vídeo que hemos creado contra la violencia y que ya ha podido verse a través de nuestras redes sociales y la televisión local”, ha explicado Navarro.

    La concejal de Igualdad ha querido poner en valor también todo el trabajo que se ha realizado a lo largo del año, en el que se ha conseguido, entre otras actuaciones, que Sueca esté incluida en la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia, un organismo que cuenta con 84 ayuntamientos miembros, a los que el área de Igualdad de la corporación provincial ofrece la posibilidad de compartir recursos y esfuerzos en la lucha contra esta lacra social que nos afecta a todas y todos. “Así mismo, durante esta semana y la que viene, vamos a llevar a cabo una actividad que servirá para hacer un estudio posterior alrededor de la violencia. Vamos a repartir unas mascarillas simbólicas de apoyo a esta lucha junto con una encuesta sobre qué conocimiento tiene la ciudadanía en materia de igualdad, los planes municipales, las actuaciones que se realizan y sobre la violencia”, ha explicado Navarro.

    Subir