elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca convoca los concursos para anunciar las Fallas y la Semana Santa 2020

Sueca convoca los concursos para anunciar las Fallas y la Semana Santa 2020

    La Concejalía de Fiestas, un año más, ha anunciado la convocatoria de los concursos para elegir los carteles anunciadores de las Fallas 2020 y la Semana Santa 2020 del municipio. “De nuevo, convocamos estos concursos con la finalidad de que sean los propios ciudadanos los que tengan la oportunidad de crear la imagen oficial, tanto de la fiesta de las Fallas como de la Semana Santa de Sueca”, ha explicado la concejal de Fiestas, Gema Navarro.

    Podrán participar todas las personas interesadas a título personal presentado 2 trabajos, como máximo, originales e inéditos. El formato corresponderá a un A3 en soporte rígido y la técnica es libre. Así mismo, deberán llevar obligatoriamente el texto “Sueca Falles 2020 – Ribera Baixa, Festa Declarada d'Interés Turístic Local de la Comunitat Valenciana” o, en su caso, “Setmana Santa de Sueca 2020”, además de reservar una zona para poder colocar los logotipos del Ayuntamiento de Sueca, la Junta Local Fallera o la Junta Mayor de Cofradías de Sueca.

    Las solicitudes para participar se ajustarán al modelo establecido que se podrá descargar en la página web www.sueca.es, y se presentarán por Registro General de Entrada del Ayuntamiento del 20 de diciembre al 9 de enero, ambos incluidos, de 9 a 14 horas. Los trabajos no irán firmados por el autor sino con un pseudónimo.

    Los criterios de valoración del jurado se basarán en la calidad conceptual y técnica, el carácter original e innovador del diseño, y la capacidad de transmitir el significado de la Semana Santa de Sueca y de las Fallas de Sueca, así como los valores que deben regirlas de participación, accesibilidad universal a la fiesta y la cultura, igualdad, consumo responsable y tradición.

    Además de ser la imagen oficial de las Fallas y la Semana Santa de Sueca, los ganadores se llevarán un premio en metálico de 800 euros.

    Subir