2 de marzo de 2021 2/3/21

Sueca contrata a 18 jóvenes desempleados gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU

Sueca contrata a 18 jóvenes desempleados gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU - (foto 1)

    El salón de plenos ha acogido esta mañana el acto de recepción de los 18 jóvenes desempleados menores de 30 años que, durante un año, pasarán a formar parte de la plantilla del consistorio gracias a los programas EMPUJU y ENCUJU. Todos ellos desarrollarán diversas tareas, con mayor o menor grado de cualificación, mediante contratos temporales en prácticas (EMCUJU) o mediante contratos temporales por obra o servicio (EMPUJU). El concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Joan Carles Vázquez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los nuevos trabajadores del Ayuntamiento y de presentarles a los técnicos/tutores responsables de sus funciones. También ha afirmado que desde el Ayuntamiento continuarán apostando por estos planes de trabajo y otros que puedan surgir.

    Han asistido también al acto de esta mañana el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; una gran representación de la Corporación Municipal; y el concejal de El Perelló, José Ferrer, al tener la entidad local menor asignado a uno de los jóvenes contratados.

    Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Sueca cofinancia estos programas subvencionados por LABORA-SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil para el periodo 2014-20. Los importes de la subvenciones ascienden a 154.177,97 euros, en el caso del EMPUJU, y de 141.915,91 euros, en el del ENCUJU, a los que hay que añadir la aportación que realiza el consistorio de Sueca.

    Este año, además, desde el Ayuntamiento, se ha querido poner especial énfasis en aquellos jóvenes cualificados que se encuentran en situación de desempleo.

    Subir