elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca construye un acceso para personas con movilidad reducida en la playa de Bega de Mar

Sueca construye un acceso para personas con movilidad reducida en la playa de Bega de Mar

    La playa de Bega de Mar cuenta, desde hace unos días, con un nuevo acceso adaptado para personas con movilidad reducida; un servicio muy demandado por los residentes de esta zona marítima de Sueca. Los trabajos, con un coste total de 85.787 euros (27.594 euros en equipamiento y 58.193 euros en cuanto al coste de la obra civil) , han sido sufragados en su totalidad por el Ayuntamiento de Sueca.

    “Pese a que en un principio la conselleria de Bienestar Social, dentro de su Plan de Accesibilidad, iba a subvencionar el proyecto con cerca de 30.000 euros, no se ha podido llegar a tiempo de justificar dicha subvención por cuestiones de retraso en los permisos y los plazos que necesita la Administración. La decisión que se ha adoptado ha sido, en lugar de retrasar todo el proyecto un año más, sufragar desde el Ayuntamiento, con el dinero de que se disponía, los trabajos necesarios para ofrecer este servicio tan demandado por los ciudadanos, que era lo que más nos interesaba. El resto de actuaciones que comprende el proyecto se realizarán más adelante; lo importante ahora era contar con este acceso adaptado a la playa”, ha explicado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho, quien también ha afirmado, como ya hizo en su día, que “tras la construcción de este nuevo acceso a la playa en Bega de Mar, la localidad marítima contará el próximo verano con una playa adaptada con todos los servicios que comporta para el disfrute de sus usuarios”.

    Las obras han consistido en una actuación en la plaza de la Llibertat, al final de la calle Vall d'Albaida, en su encuentro con el acceso a la playa, mejorando las zonas de aparcamiento reservado para las personas con movilidad reducida y los vados en acceso a aceras, así como creando un acceso peatonal a través de una rampa de madera, que conecta la rampa de obra existente en la acera con el nivel del mar. Con la pasarela de madera, contruida con estructura de pilotaje hincado en la arena, se ha conseguido salvar un desnivel de 2,56 metros hasta acceder al nivel del mar, protegiendo las dunas existentes. Además, se han construido pasos de peatones sobreelevados, se han rebajado los bordillos de las aceras y se va a proceder en estos días a pintar toda la plaza.

    Subir