26 de enero de 2021 26/1/21

Sueca celebra una marcha solidaria contra el cáncer adaptada a las circunstancias

Sueca celebra una marcha solidaria contra el cáncer adaptada a las circunstancias - (foto 1)

    El sábado 30 de mayo, Sueca celebrará una marcha especial contra el cáncer en sustitución a la caminata que estaba prevista para este mes, y que debido a la crisis sanitaria se ha tenido que modificar y adaptar a las circunstancias. Organizada por el grupo senderista “Olivetes Xafaes” y la Asociación Local contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca, esta iniciativa solidaria tiene como finalidad contribuir a la lucha contra el cáncer, recaudando fondos para la AECC y, al mismo tiempo, animar a la ciudadanía a  realizar alguna actividad saludable.

    “De acuerdo con el Ayuntamiento de Sueca y la Asociación Local contra el Cáncer, hemos puesto en marcha este año una Caminata a la que hemos llamado Dispersa por el formato que nos ha obligado a adoptar la crisis sanitaria. Por ello, cada participante tiene la libertad de hacerla a su manera, libremente sin itinerario marcado. Lo más importante es que se realice y se colabore con una importante causa como es la lucha contra esta enfermedad”, han señalado desde el grupo senderista organizador.

    “Debido a las circunstancias actuales, se han tenido que introducir cambios en la Run Càncer prevista en Sueca para este mes. Desde el Ayuntamiento, y desde la Concejalía de Deporte, queremos animaros igualmente a participar en esta caminata que se ha propuesto porque la causa lo merece. Por ello, invitamos a la población a participar, bien desde casa o bien en la calle, cumpliendo siempre los horarios y normas que nos recomiendan las autoridades sanitarias. Hace muchos años que Sueca celebra esta caminata popular solidaria contra el cáncer y no podíamos perder este año la oportunidad, aunque fuera con alguna modificación. Quiero dar las gracias a todos los organizadores que ha tenido esta actividad a lo largo de los años, porque sin su trabajo no habría sido posible hacerla”, ha señalado la concejal de Deporte, Celia Beltrán.

    Para poder participar en la caminata solidaria, es necesario acceder a la plataforma www.toprun.es y hacer una aportación de 3 euros.

    Subir