29 de octubre de 2020 29/10/20

Sueca celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género

    El próximo viernes 22 el municipio de Sueca conmemorará, un año más, el Día Internacional contra la Violencia de Género con una serie de actos programados que se iniciarán, a las 11 de la mañana, con el reparto de material alusivo a esta celebración, como gorras, mochilas o carteras, por parte de las Falleras Mayores de la ciudad quienes también han querido mostrar su adhesión a esta conmemoración.

    Pero el colectivo fallero no es el único que ha querido sumarse a esta causa, ya que son muchas las asociaciones, clubes deportivos, colegios, entidades... del municipio que han anunciado también su adhesión al manifiesto que, a partir de las 12 del mediodía, se leerá en la plaza del Ayuntamiento aprovechando la gran afluencia de vecinos que se concentra en el centro todos los viernes por ser día de mercado.

    En el pasado pleno del Ayuntamiento, celebrado el 7 de noviembre, se aprobó por unanimidad una moción en la cual se reclamaba la urgencia de una implicación real por parte de todo el tejido social y asociactivo de nuestra ciudad, así como de los centros educativos y otras entidades, a los actos programados alrededor de esta conmemoración. Tras comprobar las cifras alarmantes que nos muestra la violencia machista, se decidió declarar a Sueca como ciudad con tolerancia cero hacia los maltratadores. Además, se ha propuesto impulsar de forma efectiva y decidida la prevención contra todo tipo de violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos sociales, y de manera transversal en todas las concejalías, tal como se expone en el reciente II Plan de Igualdad. Por ello, será necesaria una mayor incentivación de los Puntos Violetas en nuestros actos festivos, el incremento de las campañas y reivindicaciones y la sensibilización del alumnado de las colegios y de toda la sociedad en general.

    Así mismo, en la moción se acordó también instar a la Generalitat y al gobierno de España a que no cesen en la lucha contra la violencia de género mediante los medios humanos y materiales que sean necesarios para poder cumplir así con los Pactos de Estado y el Pacto Valenciano contra la violencia machista.

    Los actos programados para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género concluirán el domingo 24 con la representación teatral “A voltes amb la vida”, de Iguales Teatro, a partir de las 19 horas, en el Casal Jove de Sueca.

    Subir