23 de enero de 2021 23/1/21

Dos policías locales de Sueca salvan la vida de una niña de dos años

Dos policías locales de Sueca salvan la vida de una niña de dos años - (foto 1)
  • La pequeña se quedó inmóvil tras atragantarse pero gracias a los agentes todo quedó en un susto

La Policía Local de Sueca recibió ayer por la tarde, sobre las 17 horas, un aviso de que una niña de dos años permanecía inconsciente y en estado de rigidez en los brazos de su padre quien, llorando, salió a la calle en busca de ayuda. Todo parece indicar que la niña se atragantó y, tras observar sus padres que se encontraba en una situación crítica, pidieron auxilio desesperadamente a los ciudadanos que encontraron en la calle.

Dos vecinos de Sueca llamaron enseguida a la Policía. Inmediatamente se personaron dos agentes quienes tomaron a la menor en brazos y le realizaron maniobras de primeros auxilios a los que reaccionó positivamente rompiendo a llorar. Tras el feliz desenlace, los agentes tranquilizaron a los padres y solicitaron la presencia de un Soporte Vital Básico que trasladó a la pequeña al Hospital de la Ribera.

“Una vez más, queda demostrada la profesionalidad y la importante labor que realiza nuestra Policía Local, siempre al servicio de los ciudadanos. Quiero felicitar a los dos agentes que consiguieron reanimar a la pequeña, así como a todo el cuerpo de la Policía Local de Sueca por su labor diaria en beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez. 

Subir