elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Sueca continúa con su Plan Especial de Seguridad Vial y Movilidad estructurado en diferentes intervenciones por sectores

La Policía Local de Sueca continúa con su Plan Especial de Seguridad Vial y Movilidad estructurado en diferentes intervenciones por sectores

    El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, continúa desarrollando su Plan Especial de Seguridad Vial y Movilidad basado en una serie de intervenciones estructuradas por sectores de la ciudad. La primera de ellas ha consistido en la adecuación de la señalización vertical y horizontal por áreas, tanto del núcleo urbano como de la zona marítima, ajustando las velocidades de los vehículos a 30 kilómetros por hora. “De esta manera, no sólo se consigue reducir la gravedad de las lesiones en accidentes de tráfico sino también la emisión de contaminación, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía. Cada vez más, las ciudades optan por la pacificación del tráfico rodado en sus calles gracias a las Zonas 30. Diferentes estudios comunitarios calculan que dos de cada tres accidentes mortales de tráfico ocurren en ciudad, y en la mitad de ellos las víctimas son peatones y ciclistas. Cuando un vehículo baja su velocidad de 50 a 30 km/h, la distancia de frenada pasa de 53 a 36 metros y las posibilidades de producirse un accidente mortal se reducen de un 45% a un 5%”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, quien ha señalado también que el 83% de la población europea vive expuesta a niveles de partículas atmosféricas nocivas superiores a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El tráfico rodado es el principal causante, con un 40% de las emisiones. “Al disminuir la velocidad de los vehículos, se disminuye la polución”, apunta Ramírez.

    Además de la adecuación de la velocidad, el Plan Especial de Seguridad Vial y Movilidad contempla otras intervenciones para conseguir uno de los objetivos principales de la Policía Local: aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio. Por ello, se están realizando intervenciones en diferentes zonas de la ciudad con el fin de conseguir que las aceras permanezcan libres de obstáculos que dificultan su vida cotidiana, especialmente la de aquellos que utilizan sillas de ruedas o carros de bebés. “Nos hemos encontrado situaciones en las que muchos vecinos no han podido salir de sus viviendas al tener vehículos estacionados junto a la puerta”, han señalado responsables de la Policía Local, quienes apuntan también que son conscientes de la dificultad de habilitar espacios adecuados y suficientes para que los vehículos estacionen. “Por ello, desde el departamento de la Policía Local, y aprovechando la experiencia de estos años en la zona marítima, llevamos tiempo trabajando para habilitar parcelas y espacios donde nuestros vecinos puedan estacionar y descongestionar aquellas calles que, por sus características, presentan situaciones totalmente incompatibles con la realidad normativa y de seguridad vial”.

    Nuevas actuaciones en la avenida Vila i Honor de Corbera

    Siguiendo esta línea, se viene trabajando en esta legislatura desde el Ayuntamiento, proporcionando nuevos espacios de estacionamiento, como los próximos a la avenida Vila i Honor de Corbera, al final de la avenida del Mestre Serrano, donde se procedió a señalizar horizontalmente el espacio para aprovechar aún más su capacidad, o el aparcamiento habilitado en el solar de la calle Manyà Salvador Lledó. “Quiero agradecer la colaboración y el trabajo desarrollado por las concejalías de Servicios Municipales y Urbanismo para la obtención de estos nuevos aparcamientos públicos que ofrecer a la ciudadanía. Y quiero agradecer también la labor del alcalde, continuando con esa política de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, supliendo la necesidad imperante de encontrar nuevas plazas de parking, así como de dignificar las entradas a la ciudad”, ha afirmado Carlos Ramírez.

    El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha señalado que, desde el principio de la legislatura, se ha apostado siempre por poder garantizar, tanto la seguridad e integridad física de los peatones como un uso de los vehículos más respetuoso con el medio ambiente. “Y, además, que se pueda disponer de más zonas de aparcamiento en la ciudad. Esa fue una de nuestras apuestas y, por ello, vamos a continuar trabajando siguiendo esa máxima, al tiempo que ofreciendo a los ciudadanos zonas seguras para que puedan disfrutarlas”.   

    Desde el Ayuntamiento, se va a proceder ahora a realizar trabajos de señalización, pintura y ornamentación en la misma avenida Vila i Honor de Corbera a fin de eliminar en su totalidad los vehículos encima de las aceras. “Solicitamos la colaboración vecinal para facilitar el tránsito por las aceras, creando espacios que garanticen la seguridad de los peatones y mejoren su calidad de vida. Por ello, nuestra pretensión es conseguir el desplazamiento de los vehículos de las aceras a los aparcamientos que se han habilitado en los últimos meses”, ha solicitado Carlos Ramírez.  

    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Sueca continúa con su Plan Especial de Seguridad Vial y Movilidad estructurado en diferentes intervenciones por sectores - (foto 2)
    La Policía Local de Sueca continúa con su Plan Especial de Seguridad Vial y Movilidad estructurado en diferentes intervenciones por sectores - (foto 3)
    La Policía Local de Sueca continúa con su Plan Especial de Seguridad Vial y Movilidad estructurado en diferentes intervenciones por sectores - (foto 4)
    La Policía Local de Sueca continúa con su Plan Especial de Seguridad Vial y Movilidad estructurado en diferentes intervenciones por sectores - (foto 5)
    Subir