elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón Cubierto de Sueca dispondrá en breve de un ascensor

    La concejalía de Deportes tiene previsto también acometer una serie de reformas en el edificio, una vez se disponga del nuevo ascensor. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sueca ha iniciado esta semana las obras de instalación de un ascensor en el Pabellón Cubierto del municipio, un edificio que el pasado mes de octubre cumplió 25 años. “Las gradas se construyeron en el primer piso y el acceso a ellas siempre ha representado un problema para personas con movilidad reducida, carros de bebé, etc. Por esta razón, y dada la necesidad de instalar un ascensor, una de las actuaciones en la que más interés he puesto, solicitamos una subvención a Diputación dentro del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) para la eliminación de barreras arquitectónicas”, ha explicado la concejal de Deportes, Teresa Ribes.

    La Diputación de Valencia subvenciona estas obras con 32.926,38 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Sueca aportará los 2.926,38 euros que se necesitan para completar el presupuesto de licitación de 35.852,76 euros. Los trabajos, que han comenzado esta semana, está previsto que finalicen en un mes. El ascensor va a instalarse en la zona en la que ya existía un montacargas, por tanto, las obras consistirán en la adaptación de este espacio. Esta actuación tendrá como consecuencia la reducción del espacio que actualmente utiliza como sede el Club de Billar de Sueca, “pero será sólo momentáneamente ya que, una vez dispongamos del ascensor, vamos a acometer una segunda actuación en el Pabellón consistente en: reformar los cuartos de baño de la planta de arriba, al tiempo que hacerlo adaptados; reformar también los vestuarios; y disponer del espacio que ocupan ahora los servicios de las mujeres para cedérselo al Club de Billar, con lo que podrán disponer de más metros incluso que antes e instalar una nueva mesa de billar”, ha explicado Ribes.

    Una tercera actuación prevista, según la disponibilidad económica, consistirá en la remodelación de los vestuarios de la planta baja, como continuación a las obras realizadas el año pasado en las que se renovó la zona de las duchas. Y, por último, está prevista también la restauración y reposición de las canaleras del edificio por su deficiente estado.

    La concejal de Deportes ha señalado que el Ayuntamiento de Sueca asumirá los costes de las actuaciones que se realizarán posteriormente a la instalación del ascensor “siempre pendientes de las subvenciones que se puedan solicitar”.

    Subir