elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras para la eliminación de nitratos provocarán una reducción en el suministro

    Con motivo de las obras que va a llevar a cabo la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales), que supondrán la llegada de agua potable libre de nitratos a Sueca, la Concejalía de Servicios Municipales quiere informar a los ciudadanos de la reducción que se producirá en el suministro de agua potable desde el lunes 27 de julio, a las 13 horas, hasta el miércoles 29 de julio, a las 15 horas. “Al mismo tiempo, vamos a aprovechar los trabajos que va a realizar la EPSAR en Sueca para mejorar las instalaciones municipales renovando el depósito principal que abastece a nuestra ciudad”, ha explicado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

    Estos trabajos obligarán a una parada en el funcionamiento de las instalaciones, lo cual repercutirá en el suministro que se verá muy afectado en casi todo el casco urbano de la población, así como en las poblaciones de Riola y Polinyà del Xúquer. Serán aproximadamente 50 horas de deficiencias en el suministro, si no aparece ningún imprevisto en los trabajos que pudiera alargar la actuación. Las zonas que no se verán afectadas serán la parte de la ciudad situada entre las vías del ferrocarril y la piscina municipal y la zona marítima de Sueca, aunque, en horas punta, podría haber una falta puntual de presión.

    Desde la Concejalía de Servicios Municipales se ha previsto la instalación de un camión cuba en diversos puntos para ofrecer la opción de disponer de agua. Como recomendaciones principales se recuerda acumular reservas de agua en casa, hacer un consumo responsable y procurar, en la medida de lo posible, poner la lavadora y lavaplatos, lavar coches, llenar piscinas, etc., los días previos o posteriores a las obras.

    Subir