elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca colabora con Cruz Roja en el reparto de alimentos a familias necesitadas

El Ayuntamiento de Sueca colabora con Cruz Roja en el reparto de alimentos a  familias necesitadas

    El Ayuntamiento de Sueca ha firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración económica con Cruz Roja consistente en el reparto de alimentos procedentes de excedentes del Banco Europeo, con el objetivo de paliar la falta de recursos de las familias del municipio que se encuentran en situación de necesidad. El alcalde, Salvador Campillo, y el presidente del Comité Local de Cruz Roja Española en Algemesí, Josep Ramón Camarasa, han rubricado el acuerdo en presencia de la concejal de Acción Social, Pilar Moncho.

    “Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con este convenio de colaboración que permite ayudar a tantas familias necesitadas. Por ello, vamos a continuar apoyando esta causa y aportando toda la ayuda que necesiten”, ha señalado Campillo. “Este convenio hace posible que alrededor de un centenar de familias, más de 300 personas, ya que se realiza una estimación de tres personas por núcleo familiar, se beneficien del reparto de seis toneladas de comida, distribuidas en paquetes iguales, que contienen alimentos de primera necesidad”, ha señalado Moncho. Estas tres entregas de alimentos que se producen a lo largo del año, son realizadas por Cruz Roja como entidad colaboradora y gestora del Plan de Alimentos Excedentes de la Unión Europea y procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

    Ayer mismo tuvo lugar, en el almacén del departamento de Servicios del Ayuntamiento, uno de estos repartos de alimentos de los que se beneficiaron 134 familias de Sueca, un número superior al de otras ocasiones. Para poder acceder a estas ayudas, las familias interesadas, todas en riesgo de exclusión social, deben cumplir unos requisitos que se basan principalmente en la declaración de la renta o situación de desempleo. El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento es el encargado de recopilar toda la documentación requerida y emitir un informe.

    En función del número de miembros de la familia y las edades, se repartieron ayer alimentos como arroz, lentejas, pasta, aceite de oliva, fruta de conserva sin azúcar, galletas, conservas de atún, leche, zumos, judías verdes en conserva, cereales infantiles, leche de continuación y potitos, entre otros.

    Subir