12 de diciembre de 2019 12/12/19

L'Esquerra de Sueca destaca su potencial joven de "la generación más preparada de la historia"

L'Esquerra de Sueca destaca su potencial joven de "la generación más preparada de la historia" - (foto 1)

    La coalición de L'Esquerra de Sueca dispondrá de todo el apoyo de los diputados autonómicos, estatales y europeos de Esquerra Unida-Izquierda Unida, según aseguró el pasado lunes en la capital de la Ribera Baixa Sergi Rodríguez, secretario de Organización de EUPV. "Este soporte, junto al de los diputados de Esquerra Republicana, reforzará más aún la conexión necesaria de nuestro ayuntamiento con otras instituciones", añadió Damià Miralles, presidente local de la formación nacionalista republicana.

    Un centenar de personas se dieron cita el pasado lunes en la presentación de la candidatura que Esquerrra Unida (EUPV) y Esquerra Republicana (ERPV) de Sueca que encabeza Germán Rodríguez. El candidato a la Alcadía desgranó "el potencial económico que tiene el municipio si se saben administrar todos sus recursos, naturales, ambientales, culturales y turísticos".

    En este sentido, Rodríguez apostó por "crear un Museo de Arte Local con salas de escultores como Vicente Beltrán y Enrique Moret; pintores como Alfredo Claros y Conrado Meseguer, entre otros; y mostrar de una forma conjunta el valor patrimonial artístico de nuestra ciudad como referente cultural al País Valenciano". Y apostó por "recuperar, de una por todas, la memoria de Virtudes Cuevas, represaliada por la barbarie nazi, abiendo al público la casa que donó para museo antifascista".

    En el acto también participaron el propio Miralles y Aida Martínez, número cuatro y tres, respectivamente en la lista de L'Esquerra de Sueca. Martínez, ambientóloga, hizo especial hincapié en la presencia necesaria de la mujer en la sociedad. En su condición de presidenta y fundadora de la protectora Familia Felina de Sueca apostó por un mayor y riguroso control acompañado de campañas de sensibilización sobre animales domésticos.

    Miralles por su parte afirmó que "a la juventud actual se nos tilda de inexpertos por nuestra juventud; nosotros no lo creemos". "Es por eso que cogemos este reto con ganas e ilusión: esta generación lleva el hashtag de la más preparada de la historia; así lo tenemos que demostrar este 26 de mayo", concluyó.

    El mítin fue presentado por Josep Blay, número dos de la candidatura, quien destacó la gran presencia de jóvenes en el colectivo de las dos formaciones de izquierda e independientes. "La única carraca entre los cuatro primeros, soy yo", bromeó. Y destacó que "siempre se reclama la presencia de gente joven en las listas electorales para después dejarles de lado cuando acceden a los ayuntamientos", apuntó antes de avalar su presencia en la gestión preguntando: "¿acaso los mayores no se equivocan?".

    ocultar
    L'Esquerra de Sueca destaca su potencial joven de "la generación más preparada de la historia"
    Subir