17 de febrero de 2020 17/2/20

Jaime Valmaña gana el V Open Internacional de Ajedrez “Ciutat de Sueca”

Jaime Valmaña gana el V Open Internacional de Ajedrez “Ciutat de Sueca” - (foto 1)

    El campeón autonómico 2019, Jaime Valmaña, consiguió ayer alzarse con el triunfo absoluto en el V Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Sueca” que, desde el pasado lunes, se ha disputado en el Casal Multiusos. Valmaña recibió su trofeo de manos del alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; la concejal de Deporte, Celia Beltrán; y el vicepresidente de la Federación Valenciana de Ajedrez, Luis Barona. Desde el Ayuntamiento, “queremos felicitar a los organizadores y participantes, al tiempo que mostrar nuestro total apoyo al club para conseguir en próximas ediciones alcanzar un mayor éxito”, afirmó la concejal de Deporte, Celia Beltrán. Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, felicitó al Club de Ajedrez de Sueca y a la Federación por la excelente organización del torneo y mostró su admiración hacia todos los participantes. “El incremento en el número de jugadores, de 80 el año pasado a los más de 100 este año, quiere decir que se está realizando un buen trabajo. Sabéis que contáis con el apoyo de este equipo de gobierno para impulsar aún más este torneo y, especialmente, la práctica del ajedrez a través de los colegios, para conseguir una cantera que facilite un relevo generacional”, explicó Vázquez. 

    Un total de 103 jugadores han participado en esta edición de la prueba que ha conseguido consolidarse como una de las mejores que se celebran en toda la Comunidad Valenciana en cuanto a organización, participación e instalaciones. Amadeo Albert, vicepresidente del Club de Ajedrez de Sueca, mostró ayer su satisfacción por el nivel que ha alcanzado esta competición y por la gran repercusión mediática que había conseguido en esta edición.

    En cuanto a los resultados, el ganador de la categoría absoluta fue Jaime Valmaña, seguido de Slobodan Kovacevic, segundo, y David Arm. Davtyan, tercero. En la categoría sub 2200, el vencedor fue Andrés Luque; en sub 2000, Ricard Bosch; y en sub 1800, Ramón Villanueva. En categoría veteranos, el ganador fue Fernando Mancebo; en la categoría de féminas, Daniela Brenda Custard; el primer sub 16, David Arm. Davtyan; el primer sub 12, Màxim Bellver; y el vencedor en la categoría local, Joan Martínez.    

    Subir