19 de junio de 2019 19/6/19

Germán Rodríguez encabezará la candidatura de L'Esquerra de Sueca (EUPV-ERPV)

Germán Rodríguez encabezará la candidatura de L'Esquerra de Sueca (EUPV-ERPV) - (foto 1)

Germán Rodríguez Salvador, de 25 años, encabezará la candidatura de L'Esquerra de Sueca, coalición formada por Esquerra Unida (EUPV) y Esquerra Republicana (ERPV) para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de abril. "Nuestro objetivo es aportar políticas progresistas, posibles y realistas para sacar nuestro pueblo de la apatía y conformismo en el que se ha vuelto inmerso en los últimos años", ha manifestado el joven Rodríguez.

"Las negociaciones entre las dos formaciones políticas y el grupo de independientes que vamos a presentar la lista han sido constructivas desde el primer momento; y contamos con el aval de un centenar de históricos militantes de la izquierda nacionalista local", ha añadido, Rodríguez, activo integrante del Consell de la Joventut local. Josep Blay, Aída Martínez, Damià Miralles y Conxa Álvarez le siguen en los cinco primeros puestos de la candidatura.

La relación se completa con Ximo Escrivà, Marga Pérez, Adela Valladares, Alejandro Molero, Màxim Álvarez, Isabel Soler, Esperanza Pons, Joan Muñoz, Javier Beltrán, Rosa Serrano, Pura Martí, Jéssica Requena, Francesc Roselló y Maribel Muñoz. Jaume Lloret, el primer alcalde electo tras la dictadura, cierra la candidatura de manera simbólica.

El colectivo de integrantes de L'Esquerra de Sueca (EUPV-ERPV) ha estado trabajando un detallado proyecto político desde principios del año. Uno de los objetivos es "acabar con el distanciamiento existente entre los políticos responsables del ayuntamiento y las suecanas y suecanos", según han manifestado. "Los vicios y carencias del gobierno municipal han conducido a una situación de apatía y desidia institucional y dan la sensación de que más allá de lo poco que hacen no se puede conseguir nada más", han significado.

Autoconsumo eléctrico

EUPV y ERPV apuestan por que el Ayuntamiento de Sueca comience a generar su propia energía eléctrica con sistemas sostenibles y renovables como placas solares y pequeños aerogeneradores en determinas instalaciones municipales como el Estadi Antonio Puchades, entre otras.

Desde L'Esquerra de Sueca llaman la atención en el hecho de que las placas solares existentes en determinadas instalaciones públicas son de titularidad privada. En este sentido, abogan por revertir la cesión para el uso municipal en el momento que ésta caduque.

Además, plantean tratar con el mimo que merece la Muntanyeta dels Sants, el Azud de Sueca (Riola) y las dunas de la playa; estudiar la posibilidad de que las personas puedan volver a acceder al Azud de Cullera (Fortaleny); y seguir eliminando barreras arquitectónicas con la colaboración de AMISUCO u otras