11 de diciembre de 2019 11/12/19

El Espai Fuster de Sueca inaugura el curso de su Aula Didáctica de Cultura Contemporánea

El Espai Fuster de Sueca inaugura el curso de su Aula Didáctica de Cultura Contemporánea - (foto 1)

    Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial del curso del Aula Didáctica de Cultura Contemporánea que ofrece el Espai Fuster de Sueca. Al acto protocolario, además de su director, Salvador Ortells, han asistido el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el concejal de Cultura, Joan Carles Vázquez; y el subdirector del Libro, Archivos y Bibliotecas, de la Conselleria de Cultura y Educación, Vicent Moreno. “La Generalitat Valenciana, la Conselleria de Cultura y Educación, no pueden estar al margen de cualquier acto que suponga enaltecer la figura y obra de Fuster. Precisamente por eso, hoy que comienza un nuevo curso en este aula, queríamos estar presentes para manifestar ese respeto institucional que la Generalitat tiene por sus figuras emblemáticas, así como para mostrar nuestro apoyo diario al trabajo que hace la Casa Joan Fuster y el Ayuntamiento de Sueca en beneficio de la investigación y promoción, a través de actividades con alumnos, de la obra de Fuster”, ha afirmado Moreno.

    La visita del subdirector del Libro ha servido también para rubricar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Cultura y Educación, a través del cual se concede una subvención nominativa de 30.000 euros a la Casa Fuster. “Hemos aprovechado la visita del subdirector para firmar el convenio con la Conselleria y, a partir de ahora, a seguir trabajando porque este lugar continúe siendo una visita obligada para escritores, profesores, artistas, estudiantes... todo un referente para las nuevas generaciones”, ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez. Por su parte, el concejal de Cultura, Joan Carles Vázquez, ha mostrado su satisfacción “porque este aula didáctica suponga una ampliación de las posibilidades para el alumnado al añadir, al perfil didáctico de la visita, un componente también lúdico a través de la realización de una serie de talleres muy diversos”.

    Con su visita de esta mañana, los alumnos de 3º de la ESO del instituto Joan Fuster han sido los primeros en beneficiarse, en este curso, del aprendizaje que ofrece este aula didáctica, compuesta por seis talleres diferentes entre sí pero con el mismo nexo de unión: la obra de Fuster. En concreto, esta mañana han realizado el taller dedicado al Siglo de Oro valenciano visto desde la óptica de Fuster, consistente en una aproximación a los escritores más relevantes de ese momento histórico, como Ausiàs March, Joanot Martorell, Isabel de Villena o Joan Roís de Corella, a través de los principales estudios que Fuster les dedicó. Han Completado el taller con la realización de una composición en tela de imágenes y textos de los autores mencionados, similar a la página de un libro de la época.

    ocultar
    El Espai Fuster de Sueca inaugura el curso de su Aula Didáctica de Cultura Contemporánea
    Subir