23 de agosto de 2019 23/8/19

Educación pone en marcha el aula didáctica de la Casa Joan Fuster para el curso 2019-2020

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el Aula Didáctica de Cultura Contemporánea en la Casa Joan Fuster de Sueca, para difundir y dinamizar la obra fusteriana durante el curso 2019-2020.

El aula Joan Fuster supone un proyecto educativo innovador y de calidad que pretende fomentar el aprendizaje de la vida y la obra del escritor valenciano entre el alumnado valenciano.

Esta aula sirve para difundir y dinamizar, desde un punto de vista didáctico y cultural, la obra del escritor valenciano, además de crear un espacio de pensamiento y reflexión crítica sobre la incidencia de la obra de Fuster en la sociedad.

Para el curso 2019-2020 se propone un total de 6 talleres dirigidos a las diferentes etapas educativas. Así, para Primaria estará el taller 'Abans que el sol no creme...'; para Primaria y primer ciclo de ESO, 'Joan Fuster i les màquines d'escriure'; 'Imatges i pensaments de Joan Fuster', 'Bestiari fusterià' y 'L'evolució en les formes de comunicació: de la carta al whatsapp', para ESO y Bachillerato. Finalmente, el taller de nueva creación 'Joan Fuster i el Segle d'Or', para las etapas de ESO y Bachillerato.

El alumnado universitario y las persones adultas también podrán ser destinatarias de actividades programadas por el aula didáctica y, según la demanda, se podrá adaptar la actividad al alumnado de otras etapas educativas.

Para favorecer el trabajo complementario en las aulas, el equipo responsable del Aula Didáctica de Cultura Contemporánea Joan Fuster proporcionará guías didácticas y materiales disponibles a los centros que así lo soliciten.

Al inicio del curso escolar 2019-2020, todos los centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato recibirán un correo electrónico en el que se pondrá a su disposición el Aula Didáctica de Cultura Contemporánea Joan Fuster y serán informados sobre la programación de las actividades, las reservas y las normas de funcionamiento.

De este modo, los centros podrán solicitar su participación, confeccionar su programa de actividades complementarias, aprobarla en sus respectivos consejos escolares y programar los aspectos didácticos específicos, siguiendo las orientaciones establecidas por el aula Didáctica de Cultura Contemporánea Joan Fuster y los criterios propios de cada centro.

ocultar
Educación pone en marcha el aula didáctica de la Casa Joan Fuster para el curso 2019-2020
Subir