31 de mayo de 2020 31/5/20

Demarcación de Costas visita el paseo marítimo de Sueca para concretar cómo se desarrollarán las inminentes obras de restauración

Demarcación de Costas visita el paseo marítimo de Sueca para concretar cómo se desarrollarán las inminentes obras de restauración - (foto 1)

    Esta mañana, técnicos de Demarcación de Costas de Valencia han visitado diversos tramos del paseo marítimo, afectados por el temporal Gloria, para concretar con las autoridades locales el plan de las obras de restauración que se iniciarán a principios del próximo mes de junio. Al encuentro han asistido los alcaldes de Sueca, Dimas Vázquez; El Perelló, Juan Botella; y Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime; los concejales de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez; y Urbanismo, Fernando Franco; y el arquitecto municipal, Ricardo Linares.

    “Los técnicos de Demarcación de Costas han acudido esta mañana al paseo, a petición nuestra, para explicarnos en qué va a consistir la metodología que van a aplicar a partir del mes de junio, y para informarnos sobre las secuencias de trabajo que van a seguir, a fin de conocer qué zonas de playa se podrán utilizar y cuáles no en función de dónde se esté trabajando. También nos han explicado que se va a comenzar por las zonas más castigadas y que suponen un mayor peligro para la ciudadanía”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, quien también ha querido pedir comprensión y paciencia a los vecinos y vecinas ante un verano que será “distinto, por todo lo que estamos viviendo”.

    “Dentro de esta crisis sanitaria que ha retrasado todos los procesos de restauración del paseo, pedimos que la gente entienda que este verano no será como el de otros años; por eso, tanto por las molestias que se puedan causar en las diferentes obras que van a realizarse en nuestro paseo, como por el uso de nuestras playas que nos marcarán las autoridades competentes, pedimos comprensión. Así mismo, queremos mostrar nuestra satisfacción porque, gracias a la gran insistencia de los tres ayuntamientos, hemos conseguido que Costas invierta en nuestras infraestructuras marítimas 2 millones de euros”, ha explicado Vázquez.

    Por último, el alcalde de Sueca ha señalado que se va a seguir trabajando porque las playas recuperen poco a poco la normalidad, gracias a los trabajos de restauración del paseo y a los que ya se están realizando de reposición de arena en las playas. Al mismo tiempo, la máxima autoridad municipal quiere animar a la ciudadanía a continuar luchando, a través de la prevención y prudencia, para que se pueda seguir avanzando en todas las fases de la desescalada y volver a la normalidad que todo el mundo desea.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir