elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La corporación municipal de Sueca recibe a la començadoreta i llauradoretes de la Mare de Déu de Sales

La corporación municipal de Sueca recibe a la començadoreta i llauradoretes de la Mare de Déu de Sales

    El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer, a las ocho de la tarde, la visita de la començadoreta 2012, Sara Fos García, y las llauradoretes de la Mare de Déu de Sales. En el acto de presentación estuvieron presentes algunos miembros de la corporación municipal; los concejales Celia Beltrán y Carlos Ramírez; la concejal de Turismo y Comercio, Manuela Egea y de Protocolo y Comunicación, Josefa Juan, encabezados por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo. Entre los asistentes se encontraban familiares de las protagonistas y miembros de la Real Asociación de la Mare de Déu de Sales.

    El acto consisitió en el nombramiento de cada una de las niñas y, a continuación, el alcalde y los concejales les hicieron entrega de una insignia a cada una de ellas. Mª Sales Fos García, Patricia Escrivá Marqués, Àurea Marc Navarro, Natalia Jordá Llopis, Desirée Donet Gracia, Andrea Gil Grau, Teresa Lledó Vendrell y Marta Palacios Grau serán las ocho niñas que junto a la Començadoreta, representarán a la Asociación en todos los actos religiosos que se realicen como llauradoretes.

    Acto seguido, el secretario de la Asociación, Francisco Meliá, leyó el acta donde se proclamaba la niña, Sara Fos García, començadoreta 2012. A continuación, el presidente de la Junta de la Real Asociación, Bernardino Cebolla, tomó la palabra para felicitar tanto a las niñas como a sus familiares y recalcó, un año más, que “la Mare de Déu es la verdadera protagonista de las fiestas”. Finalizó deseando “unas felices fiestas a todos los vecinos”. El acto finalizó con las palabras del alcalde, Salvador Campillo, que en primer lugar agradeció esta presentación a la Real Asociación. Luego, dedicó unas palabras a las niñas “quiero felicitaros porque vais a ser durante un año las artífices de la fiesta religiosa. Tenéis que valorar el enorme sacrificio que han hecho vuestros padres”. Acabó recalcando el gran amor que sienten todos los vecinos por su patrona y deseando unas felices fiestas a todos.

    Subir