elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca vuelve al Congreso de los Diputados

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca vuelve al Congreso de los Diputados
  • Los dos restaurantes del Parlamento español volvieron a servir ayer cerca de un millar de raciones de paella valenciana cocinada según la receta del Concurso Internacional que se celebra en Sueca

Una vez más, la paella valenciana, cocinada según la receta oficial del Concurso Internacional que se celebra en Sueca, volvió a conseguir un grandísimo éxito de aceptación por parte de los comensales que ayer se encontraban en los dos restaurantes del Congreso de los Diputados, y que se mostraron encantados con esta iniciativa que partió el año pasado del diputado nacional suecano, Joan Baldoví. El éxito conseguido ayer fue aún mayor, ya que se cocinaron alrededor de mil raciones, superando ampliamente las 650 del año anterior, y es que la gran mayoría de las personas que acudieron a los restaurantes se decantó por nuestro plato más universal. Las felicitaciones, tanto a Baldoví como a la concejal responsable del Concurso, Teresa Ribes, fueron la tónica general, así como los agradecimientos por los obsequios que entregó el Ayuntamiento a todos aquellos que eligieron para comer un plato de paella valenciana de Sueca, y que consistieron en un saquito de arroz D.O. Valencia, cortesía de Arrocerías Antonio Tomás SL, colaborador oficial del Concurso, una cuchara de madera, una paellera en miniatura y un folleto informativo que contenía los ingredientes y la receta oficial del Concurso de Sueca.

La iniciativa contó con la colaboración de la empresa Eurest, poseedora de la concesión administrativa de los dos restaurantes, y de su unit manager, Luis Miguel Cardenete. También prestaron su colaboración Javier Gutiérrez, gerente de los dos restaurantes; Arturo Guiroy, jefe de cocina; y Mª Luz Tomás, de Arrocerías Antonio Tomás SL.

“El éxito de este año ha superado al del anterior. Y es que, nada más enterarse de que se iba a servir paella valenciana, cocinada por gente que había viajado expresamente desde Sueca, la gran mayoría eligió nuestro plato. Estoy muy contenta porque fueron muchas las felicitaciones recibidas por la iniciativa, así como por el sabor de las paellas. También mostraron curiosidad por el Concurso y la receta original. Quiero agradecer, a todas las personas que han colaborado con nosotros, su ayuda, entusiasmo y las facilidades que nos brindaron en todo momento. Por supuesto, nuestro agradecimiento para los cocineros que se desplazaron ayer desde Sueca, Jesús Melero, coordinador del Concurso, Toni Beltrán y Antonio Collado, que consiguieron preparar las cerca de setenta paellas que se sirvieron”, ha señalado Ribes.

Subir